Mariano Rajoy dice que acusaciones contra él “son falsas”
Esta es la primera ocasión en que Rajoy se refiere en rueda de prensa a la publicación de los "papeles de Bárcenas" sobre la supuesta existencia de una contabilidad en el Partido Popular distinta a la oficial.
El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, reiteró hoy que son falsas las acusaciones sobre una contabilidad del PP al margen de la oficial y aseguró que superará la situación.
Afirmó también que está con “ganas, ilusión, fuerza, coraje y determinación” para seguir al frente del Ejecutivo.
Rajoy hizo estas afirmaciones en la rueda de prensa que ofreció junto a Angela Merkel al término de la cumbre bilateral que ambos han presidido en Berlín, en la que la canciller alemana le expresó su apoyo “con todas sus fuerzas” y consideró que el jefe del Gobierno español sabrá resolver este asunto.
El jefe del Ejecutivo se remitió a la declaración que realizó el pasado sábado ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP asegurando que es falso que él y otros dirigentes del partido hayan percibido retribuciones al margen de la contabilidad oficial, como podría derivarse de los denominados “papeles” del extesorero Luis Bárcenas
“Las cosas que se me imputan son falsas. Así lo he dicho y así lo reitero en el día de hoy”, subrayó Rajoy, quien ante la pregunta de si ésta cuestión puede lastrar su mandato, y al pedirle su opinión por la petición de dimisión que formuló el líder de los socialistas españoles, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró que se siente fuerte.
Ante la insistencia de los informadores por conocer si se va a querellar contra el extesorero del PP, recordó que las decisiones judiciales que se puedan emprender las está estudiando el partido con el fin de defender la honorabilidad de las personas citadas.
“Tengo que reiterar que todo lo que se refiere a mí y a los compañeros del partido no es cierto, salvo alguna cosa que es la que han publicado los medios de comunicación”, ha señalado en alusión a apuntes como el de un préstamo al ahora presidente del Senado, Pío García Escudero.
Tras insistir en que la mayoría de lo publicado es “total y absolutamente falso porque las afirmaciones que se hacen son absolutamente falsas”, Rajoy insistió en que su Gobierno es estable y que el PP cuenta con una mayoría absoluta, ha marcado un rumbo y va a seguir trabajando para lograr el crecimiento económico y la creación de empleo.
Esta es la primera ocasión en que Rajoy se refiere en rueda de prensa a la publicación de los “papeles de Bárcenas” sobre la supuesta existencia de una contabilidad en el Partido Popular distinta a la oficial.
Un asunto que motivó que Rajoy convocara el pasado sábado una reunión extraordinaria de la dirección del PP en la que, de forma tajante, el presidente del Gobierno aseguró que nunca cobró dinero negro ni en este partido ni en ninguna otra parte.
Para eliminar dudas, anunció que esta semana se publicarán en la página web de La Moncloa sus declaraciones de la renta y patrimonio.
El propio Bárcenas ha asegurado hoy que los papeles publicados y que se le atribuyen, con anotaciones sobre una contabilidad no oficial en el PP, son “una burda manipulación” y que “ni existe ni ha existido ninguna libreta secreta.