Atroz: Violan a seis turistas españolas y a una mexicana en Acapulco
Las turistas fueron sorprendidas por varios desconocidos armados en un bungalow de la Playa Bonfil, cuando dormían. Según las primeras informaciones, el grupo de atacantes estaría integrado por cinco hombres armados y encapuchados.
Seis turistas españolas y una mexicana fueron violadas este lunes por varios desconocidos armados en la periferia de la ciudad de Acapulco, en el sur de México, tal como confirmó el diario mexicano El Universal.
Fuentes de la Subprocuraduría General de Justicia del estado de Guerrero, donde se encuentra Acapulco, detallaron que la agresión sexual se produjo hacia las 3.00 hora local en Playa Bonfil, en el oriente de Acapulco, uno de los principales centros turísticos de México.
La fuente, que prefirió mantener en secreto su identidad, señaló que las turistas fueron sorprendidas por varios desconocidos armados en un bungalow, cuando dormían. Según las primeras informaciones, el grupo de atacantes estaría integrado por cinco personas.
También señaló que las autoridades han montado un operativo en la zona para buscar a los responsables, a los que no se vincula en principio con el crimen organizado.
A su turno, fuentes de la Embajada de España en la capital mexicana evitaron hacer comentarios sobre esta denuncia y remitieron a la Oficina de Información Diplomática en Madrid, que a su vez indicó que este organismo estaba recabando información sobre el suceso.
Medios mexicanos dieron a conocer este lunes la denuncia del grupo de turistas. De acuerdo con datos preliminares, el suceso tuvo lugar en la zona turística de la colonia Alfredo V. Bonfil, en el kilómetro 32 de la carretera de Barra Vieja.
Las mujeres, acompañadas de varios responsables de Turismo, se presentaron posteriormente ante la Agencia de la Fiscalía General para Delitos Sexuales, donde recibieron apoyo y prestaron declaración, según indicaron las citadas fuentes al diario El Universal. No se permitió la presencia de periodistas durante la presentación de la denuncia. Un equipo especial de la Policía ha abierto una investigación.
Asimismo, el cónsul general de España en México, Miguel Ángel Fernández de Mazarambroz,ya se desplazó a Acapulco para atender a las seis turistas españolas violadas en cuanto tuvo conocimiento del suceso, según ha confirmado un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Las víctimas han pedido discreción a las autoridades españolas, por lo que Exteriores no aportará detalles sobre la identidad y datos personales de las afectadas.
El alcalde de la ciudad, Luis Walton Aburto, ha informado en rueda de prensa de que la agresión fue perpetrada por cinco hombres armados y encapuchados. Según el alcalde, citado por el diario El Universal, una ciudadana mexicana —que también fue violada— y siete varones españoles fueron además amarrados y amordazados por los cinco agresores.
Además, los atacantes, que al parecer usaron cables de cargador y bikinis para maniatar a los presentes, se llevaron del lugar objetos personales de las víctimas, como tablets, cámaras fotográficas o teléfonos móviles, además de tarjetas de crédito y dinero en efectivo, informa el diario español 20minutos.