Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2013

[Fotos] Mira las imágenes del matrimonio entre dos ancianos gay que sacude a China

La unión entre un profesor de historia jubilado y un repartidor de agua ha roto todas las barreras de la censura oficial en internet. La pareja, que se llama mutuamente “Bebé Pequeño” y “Bebé Grande”, ya había subido fotos y un vídeo en las que aparecen besándose. “Estamos enamorados”, dicen.

Por Redacción
Compartir

Impacto ha provocado en China el matrimonio entre un profesor de historia jubilado y un repartidor de bidones de agua, quienes se unieron el pasado miércoles en Pekín, en una boda que, pese a no tener validez legal, fue trasmitida en vivo por Internet.

Sin embargo, la emocionante ceremonia en la que la pareja se vistió con los tradicionales trajes de novio y novia, terminó violentamente cuando apareció el hijo de uno de los novios y armó un escándalo.

“Esta ceremonia nos hacía perder la dignidad”, aseguró el joven, que cuando llegó al lugar apagó la música y golpeó a los invitados. Pero a diferencia de lo que le sucedió con ese familiar, la pareja recibió una ola felicitaciones en Internet cuando anunció, hace un para se semanas, su amor en Weibo, la versión china de Twitter.

La pareja, que se llama mutuamente “Bebé Pequeño” y “Bebé Grande”, había subido anteriormente otras fotos y un vídeo en las que aparecen hablando y besándose “Estamos enamorados”, escribieron en la red social china. “Da igual lo duro que sea, nunca nos separaremos”, agregaron.

Gran Amor

Inspirados en la campaña, Gran Amor realizada en Hong Kong en favor de los derechos de los homosexuales, la pareja de adultos mayores decidió compartir su historias en la red virtual. Esto a pesar de los inconvenientes que los sufren los homosexuales en China en relación a la familia.

Esta iniciativa intenta educar al público sobre la homosexualidad, reunir apoyo para minorías sexuales, e intentar detener la discriminación contra gente en función de su orientación sexual. Gran Amor se inauguró a mediados de enero de 2013 y durará 18 meses. También incluye competiciones de cortos, fotografía, y libros relacionados con la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transexual, y seminarios.

No obstante, esta no es la primera boda de este tipo realizada en la nación más poblada del planeta. La primera se llevó a cabo en agosto de 2011 en Shenzhen, aunque tan sólo frente a cinco invitados. Asimismo en octubre del año pasado otra pareja de gays se casó en la provincia costera de Fujian, según publica el diario español El País.

Este tipo de matrimonios se enfrentan a una cultura milenaria centrada en la familia y la trascendencia cultural y económica de tener hijos, que deben cuidar de sus padres y/o abuelos porque el sistema de pensiones ni siquiera cubre sus necesidades mínimas.

Considerada un delito hasta 1997 en China, la homosexualidad dejó de serlo con la apertura al exterior y un importante crecimiento económico. En tanto que en 2001 la Sociedad Psiquiátrica China dejó de definirla oficialmente como una enfermedad mental.

Aquí te dejamos parte del album de matrimonio de esta especial pareja:

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#Matrimonio homosexual

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo