Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2013

“Reencarnación” de Jesucristo lideraba secta dedicada al tráfico de mujeres

Autoridades mexicanas desmantelaron una extraña secta que dirigía una organización dedicada al secuestro de mujeres, explotadas como esclavas sexuales.

Por Redacción
Compartir

La secta Defensores de Cristo, que operaba en  Coahuila y Tamaulipas desde 2010, reclutaba a mujeres para tener relaciones sexuales con un español que aseveraba ser la reencarnación de Cristo. Sus seguidoras eran sometidas a trabajos forzados o actividades sexuales que incluían prostitución, de acuerdo a Myrna García, consejera general de Ravics, un grupo de defensores de las víctimas, desde Nueva Jersey.

La Policía Federal, agentes del Instituto Nacional de Migración y autoridades judiciales allanaron una casa en Nuevo Laredo la semana pasada donde encontraron a los integrantes del culto, incluyendo niños, que vivían hacinados. El resultado de la operación dejó 14 extranjeros detenidos y 10 mexicanos, la mayoría mujeres víctimas de los líderes de la secta: el español Ignacio González de Arriba y el venezolano José Arenas Losanger Segovia.

La secta no sólo carecía de registro ante las autoridades, sino que además sus responsables “cobraban diversas cantidades de dinero a través de lo que denominaban pago de diezmo” a personas a las que presuntamente mantenían secuestradas, informó el INM. Además, prometían la salvación eterna y curar enfermedades mediante técnicas milagrosas.

“De acuerdo a las denuncias de familiares de los plagiados, los extranjeros privaban de la libertad a personas de varias edades, a las que les exigían realizar trabajos forzados para que pagaran la cuota convenida”, agrega la defensora de las víctimas en Estados Unidos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#México

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo