Piden que dirigenta de Juventudes Socialistas dimita para ser “congruente” con su discurso
La misiva está firmada por Antoni Bujosa, secretario general de las Juventudes Socialistas de Mallorca, y los militantes Rubén García y Mikel Zabala. En ella critican que Talegón no sea "el mensajero más adecuado" teniendo en cuenta que ella acostumbra a "viajar en business y cobrar por ello".
El discurso de Beatriz Talegón, secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, ha pisado huevos en España. La joven criticó ante líderes socialistas de todo el mundo que traten de promover “la revolución” desde un “hotel de cinco estrellas” y “coches de lujo”, pero para algunos de sus compañeros, su discurso no es auténtico.
En una carta, tres militantes en las Juventudes Socialistas de España, en las que también está Talegón, piden a la activista la “dimisión como secretaria general” de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas (IUSY) para ser “congruente” con su discurso.
La misiva está firmada por Antoni Bujosa, secretario general de las Juventudes Socialistas de Mallorca, y los militantes Rubén García y Mikel Zabala. En ella critican que Talegón no sea “el mensajero más adecuado” teniendo en cuenta que ella acostumbra a “viajar en business y cobrar por ello, ostentando un cargo internacional y antes europeo”, en referencia al paso de Talegón por el Parlamento Europeo.
“Tu gran salario está muy por encima de las posibilidades de cualquier joven en el mundo”, siguen los jóvenes, que sin embargo aseguran estar “profundamente de acuerdo en el fondo” del discurso de la activista, que denunció la falta de democracia interna en los partidos y el alejamiento de la izquierda de los jóvenes y los que sufren la crisis.