Chavistas festejan el regreso de su líder y la oposición le da la bienvenida, pero pide cordura
“¡Volvió, volvió, volvió!”, twiteó el ministro Ernesto Villegas. El mismo mensaje replicó el canciller Elías Jaua. En tanto el líder opositor, Henrique Capriles, pidió que el retorno del mandatario ponga "cordura" en su Gobierno.
Tras el sorpresivo regreso del presidente, Hugo Chávez a Venezuela en la madrugada de este lunes, la noticia fue celebrada de manera inmediata por sus funcionarios y partidarios, quienes ya comienzan a salir a la calles, reuniéndose en la Plaza Bolívar de Caracas y en el frontis del Hospital Militar donde se encuentra el mandatario.
Junto a la “alegría absoluta” expresada por el vicepresidente, Nicolás Maduro, quien agregó que “un día como hoy, un 18 de febrero de 2013, todo lo que tenemos es mente positiva, oración amorosa y felicidad absoluta porque nuestro comandante está aquí”, el canciller, Elías Jaua, tampoco ocultó su felicidad.
A través de su cuenta de Twitter, indicó que “el Comandante Chávez en la Cuna de Bolívar. Que buen despertar para el pueblo noble de Venezuela. Vamos a seguir batallando y a vencer!!”, tal como publica Infobae.
“Presidente Chávez llegó a Venezuela. Palante, Comandante!”, publicó, por su parte, el ministro de Comunicaciones, Ernesto Villegas, en su cuenta de la misma red social.
“Volvió, Volvió, Volvió, Volvió, Viva Chávez! Ya estamos completos en nuestra Patria, llegó el Comandante!”, dijo el ministro de Turismo, Alejandro Fleming.
“Regresó el Comandante de la Patria, regresó nuestro hermano, nuestro compañero, nuestro camarada, otra vez con nosotros”, sostuvo el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
“Ya el Presidente se encuentra en su habitación en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo en Caracas, dispuesto a seguir con sus tratamientos”, señaló mediante la red de microblogging el titular de la cartera de Ciencia, Jorge Arreaza, quien también es yerno de Chávez.
La oposición pide cordura
Desde la otra vereda, el líder de la oposición venezolana Henrique Capriles dio la bienvenida al presidente, y pidió que ese retorno ponga “cordura” en su Gobierno.
“Buenos días, leyendo la noticia que regresó el Presidente, bienvenido sea a Venezuela, ojalá que su retorno genere cordura en su Gob”, dijo Capriles a través de Twitter sobre el Ejecutivo, que encabeza el vicepresidente, Nicolás Maduro, desde que Chávez fue operado el pasado 11 de diciembre.
El líder opositor, que perdió las elecciones presidenciales frente a Chavez el pasado 7 de octubre, señaló: “Que el retorno del Presidente signifique que el Sr. Maduro y los Ministros se pongan a trabajar, hay miles de problemas por resolver”.
“Ojalá que el retorno del Presidente sea definitivo y signifique la paralización inmediata del #PaquetazoROJO”, agregó en alusión a la decisión del Gobierno de devaluar la moneda un 32 % frente al dólar.
También expresó: “A los llenos de odio, no pierdan su tiempo insultando, los hijos de Dios siempre deseamos el bien a nuestro prójimo, que Dios los ilumine”.
Chávez regresó hoy a su país más de dos meses después de someterse a una operación de un cáncer en Cuba y de un postoperatorio que le ha dejado entre otras secuelas una traqueotomía, para continuar su tratamiento en el hospital militar de Caracas
Un mensaje en la red social Twitter, un medio que el presidente venezolano no usaba desde hacía casi cuatro meses, alertó del regreso alrededor de las 2.30, hora local (7.00 GMT).
“Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!.!Gracias pueblo amado!.! Aquí continuaremos el tratamiento”, expresó el presidente venezolano en su cuenta en la red de los 140 caracteres.