Gobierno sirio responsabiliza a “terroristas vinculados con Al Qaeda” por cruento atentado
El Ministerio sirio de Asuntos Exteriores envió sendas cartas al Consejo de Seguridad y al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon para informarle de la explosión de esta mañana que dejó al menos 53 muertos y más de 200 heridos.
El Ministerio sirio de Asuntos Exteriores responsabilizó este jueves a “grupos terroristas vinculados con Al Qaeda” de perpetrar el cruento atentado en el centro de Damasco que causó la muerte de al menos 53 personas y heridas a más de 200.
El ministerio explicó en un comunicado que ha enviado sendas cartas al Consejo de Seguridad y al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon para informarles sobre la explosión en la calle Al Zaura, a la que se une otro atentado frustrado por la policía en las cercanías a cargo de un supuesto suicida que conducía un auto con explosivos.
El gobierno acusó del crimen a “grupos terroristas vinculados con Al Qaeda que reciben material logístico y apoyo mediático y político de algunos países regionales y extranjeros, en contradicción con sus obligaciones estipuladas por el derecho internacional y las resoluciones de la ONU”.
La explosión de hoy fue uno de los atentados más sangrientos en la capital desde el inicio de la revuelta contra el régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad, en marzo de 2011.
El ataque fue perpetrado supuestamente por un suicida cerca de una sede del partido gubernamental Baaz en el barrio de Al Mazra, según informaron fuentes oficiales.
En el lugar del estallido, entre la concurrida avenida Al Zaura y la plaza Shahbandar, también se encuentra una estación de autobuses y la escuela Abdalá bin al Zubeir, algunos de cuyos estudiantes figuran entre las víctimas.