Presidenta argentina afirma que “hombres como Chávez no mueren, se siembran”
"Como decía ayer un militante bolivariano: Bolívar fue un liberador de pueblos y Chávez un liberador de mentes", escribió Fernández en Twitter y agregó que el líder fallecido logró "romper una estructura cultural y mental de compatriotas que creían que no era posible otra Venezuela".
La presidenta argentina, Cristina Fernández, afirmó este jueves a través de su cuenta de Twitter que “hombres como (Hugo) Chávez no mueren, se siembran” y aseguró que el jefe de Estado venezolano, fallecido el martes, “ha entrado definitivamente en la historia”.
“Como decía ayer un militante bolivariano: Bolívar fue un liberador de pueblos y Chávez un liberador de mentes”, escribió Fernández en la red social, donde apuntó también que uno de sus grandes méritos fue “romper una estructura cultural y mental de compatriotas que creían que no era posible otra Venezuela”.
La mandataria argentina señaló que gracias a Chávez, millones de venezolanos “tuvieron por primera vez salud, educación, vivienda y porvenir” e indicó que “hoy Chávez son todos y cada uno de los venezolanos que han logrado subir un peldaño”.
Además, Fernández recordó que el presidente venezolano ayudó a todos los pueblos latinoamericanos, entre ellos a “Argentina cuando le soltó la mano todo el mundo”.
Por último, la jefa de Estado argentina pidió unidad al pueblo venezolano de cara a las próximas elecciones y remarcó que cuando los pueblos latinoamericanos se unieron “lograron librarse de las cadenas del neoliberalismo que habían impuesto legados de hambre y exclusión”.
Fernández, una de las aliadas más cercanas a Chávez, se encuentra en Caracas para dar el último adiós a quien definió como “compañero y amigo”.
El funeral
En medio de la prohibición del gobierno de venta de bebidas alcohólicas y el porte de armas de fuego en todo el país hasta el próximo 12 de marzo, Venezuela espera la llegada de 22 jefes de Estado y de Gobierno y 54 delegaciones de alto nivel para asistir este viernes al funeral del presidente, Hugo Chávez, quien desde ayer permanece en la capilla ardiente instalada en la Academia Militar, en Caracas, y es visitado por miles de personas.
Chávez falleció el martes a los 58 años tras más de 20 meses de lucha contra un cáncer en la zona pélvica de cuya naturaleza nunca se informó oficialmente.