Canciller venezolano: “El mundo entero se ha reunido en torno a Hugo Chávez”
El canciller, Elias Jaua, se refirió a la gran cantidad de lideres que han acudido a Caracas para participar en el funeral de Estado del mandatario y que ha incluido a 33 jefes de estado y 55 delegaciones. subrayó que Chavéz introdujo el valor de la lealtad.
A pocos minutos del inicio de las exequias del mandatario, Hugo Chávez, el canciller, Elias Jaua, se refirió a la gran cantidad de líderes que han acudido a Caracas para participar en el funeral de Estado del mandatario y que ha incluido a 33 jefes de estado y 55 delegaciones de gobiernos.
“A Chávez se le intentó vender como un tirano desde de los centro de poder político y militar, se desató una campaña en su contra que logró ser derrotada. Hoy esta importante representación del mundo ha incluido tanto a quienes comparten el pensamiento nuevo de Chávez como a otros jefes de estado más conservadores”, indicó Jaua.
El canciller subrayó que “El mundo entero se ha reunido en torno al comandante Hugo Chávez y su gran sueño de construir un mundo pluripolar, un mundo nuevo para salvar a la especie humana, aquí están los presidentes dando cuenta de que ese mensaje llegó más allá de nuestras costas, ríos y llanos al mundo y se extendió”.
A juicio de la autoridad bolivariana, “todos los presidentes han quedado enganchados con el pensamiento del presidente Hugo Chávez. A ustedes como pueblo venezolano, les toca preservar lo que dejó y en especial nosotros y a los compañeros caribeños y latinoamericanos nos toca preservar también su legado. Chávez logró inspirarnos. Aquí estamos unidos y hoy debemos preservar el legado del comandante Chávez”.
“Estamos orgullosos de los que hemos hecho. Hemos rotó con la maldición histórica al padre Bolivar como él nos enseñó, gracias a Chávez pudimos revertir la historia de traición a los líderes populares”, agregó.
Elias Jaua fue enfático al señalar que “Chávez murió físicamente como presidente de la República bolivariana de Venezuela. No lo lograron hacer renunciar, no lo pudieron asesinar, ni destruir moralmente durante 21 años. Él introdujo un valor fundamental: la lealtad. La lealtad del pueblo a su comandante, la lealtad de su familia y sus soldados. Definitivamente nos dejó ese valor que no pudo tener el padre Simón Bolivar”.