En Corea del Norte imponen peinados para mujeres y hombres
El régimen comunista cuelga catálogos obligatorios en las peluquerías con 18 cortes de pelo para ellas y 10 looks para ellos.
Al contrario de lo que puede parecer, los ciudadanos de Corea del Norte han visto con buenos ojos y como un signo de modernidad el nuevo catálogo de peinados aceptados por el régimen comunista, que se han colgado recientemente en las peluquerías del país. Todo esto, teniendo en cuenta las estrictas limitaciones en cuanto a la manera de vestir que tienen los norcoreanos -no pueden llevar tejanos, los pantalones deben ser de pinza, abrigos acolchados, y siempre en tonos fríos y apagados-. Las mujeres no pueden ni pensar en las minifaldas, pero ahora ven que pueden elegir entre 18 peinados diferentes.
De entre los 18 looks que propone el régimen hay muy pocos en los que se aprecie el pelo largo y la mayoría son más prácticos que estéticos, ya que la feminidad queda un poco escondida con estas sugerencias. Además, las mujeres que no están casadas no se pueden permitir el lujo de llevar el pelo largo y tampoco recogido, por ello se les prohíbe usar cuatro de los 18 peinados propuestos.
Para los hombres, las opciones son menos, en total diez, y que solo varían en función del largo del corte. Tienen prohibido sobrepasar los 5 centímetros de largo –siete si tienen canas- y nada que parezca demasiado afeminado, como los tupés, los pelos de punta. Y el look que luce el líder, Kim Jong Un, tampoco puede usarse, ya que está reservado única y exclusivamente para él.
Estos catálogos no son opciones, sino obligaciones de los ciudadanos, ya que si no las cumplen pueden ser arrestados y forzados a cortarse el pelo. Aún así, los habitantes de Corea del Norte ven un cambio en su nuevo y amado líder, y lo ven más abierto que sus antecesores. Hasta la esposa Kim Jong Un luce vestidos de corte occidental y se la ha visto con bolsos Chanel.