Morales dispara: “Estoy casi convencido que es un envenenamiento al compañero Chávez”
El presidente boliviano aseguró haber estado al tanto de la enfermedad de Chávez durante todo el proceso e indicó que se harán investigaciones profundas para aclarar la muerte del mandatario venezolano.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que piensa que su par de Venezuela, Hugo Chávez, fue envenenado, lo que le habría causado la muerte.
Según publica Bio Bio, Morales declaró que “estoy casi convencido que es un envenenamiento al compañero Chávez, para acabar con su vida”.
Además añadió que “como decían nuestros hermanos, como Maduro, otras autoridades de Venezuela, van a hacer una profunda investigación”.
En las declaraciones que dio en Bolivia luego de haber asistido a los funerales del presidente Chávez, Morales contó una anécdota para retratar el nivel de seguridad que rodeaba al líder de la revolución bolivariana, cuando el mandatario boliviano le ofreció un café, lo que no le fue permitido por quienes acompañaban a Chávez. “Y el hermano Chávez dijo (a su seguridad): ‘no, no, no’ ¿cómo van a pensar que el Evo me va a estar envenenando’ y se sirvió el café”.
Morales culpó al “imperio” de la muerte de Chávez, diciendo que “como no puede derrotar (a sus adversarios) asume esa tarea de acabar con la vida, como pasó con Arafat”.