Medios ingleses: Cristina K es una “desvergonzada” por pedir ayuda papal por Malvinas
Los principales diarios del Reino Unido cuestionaron con dureza a la Presidenta argentina por pedirle al Papa que intervenga en el conflicto por Malvinas, al tiempo que destacaron sus antiguos enfrentamientos con el ex arzobispo de Buenos Aires.
A los ingleses no les hizo ninguna gracia. La petición de la mandataria argentina, Cristina Fernández, al papa Francisco para que interviniera en la disputa con Gran Bretaña por las islas Malvinas despertó duras críticas en los medios ingleses que han calificado a la mandataria como “desvergonzada”, al tiempo que destacaron sus antiguos enfrentamientos con el ex arzobispo de Buenos Aires.
El medio más crítico fue Daily Mirror que tituló: “Desvergonzada: la presidenta de Argentina pide ayuda por Malvinas al Papa, quien fue su enemigo declarado”.
“La presidenta argentina con dos caras, Cristina Fernández hizo hoy un llamamiento al papa Francisco sobre las Islas Malvinas. Ella le rogó que intervenir en la disputa con Gran Bretaña sobre la soberanía de las islas, a pesar de que fue su enemigo declarado”, apuntó el periódico inglés.
Además, resaltó que el ex presidente, Néstor Kirchner, llamó a Jorge Mario Bergoglio “el jefe de la oposición”.
Por su parte, The Times consideró que “Argentina presiona el Papa sobre el futuro de las Malvinas” luego de que la Presidenta le pidiera “oficialmente ayuda” para propiciar conversaciones con Gran Bretaña sobre la soberanía de las islas.
A su turno, The Independent condenó que Cristina “utilizara la audiencia con el Papa Francisco para solicitar que intervenga en la larga disputa” por el archipiélago.
“A pesar de tener una relación desequilibrada con el ex arzobispo de Buenos Aires, Cristina Kirchner dijo que le pidió su intercesión para ‘facilitar el diálogo’ por las islas”, apuntó.
La respuesta de Cameron
La respuesta de Londres tampoco se hizo esperar. Ayer mismo, el gobierno de David Cameron recordó que la semana pasada los isleños votaron por abrumadora mayoría en un referéndum para seguir siendo dependencia británica. La Cancillería de ese país (Foreing Office) indicó que el Reino Unido “no espera que el Pontífice intervenga en la disputa por las islas”.