Emprendimiento argentino: crean “Papa tour” en Buenos Aires
La "papamanía" despertó el fervor de agentes de turismo locales. Hasta el actual Jefe de Gobierno Mauricio Macri declaró que ya está trabajando para armar el "Papa Tour oficial" de la Ciudad de Buenos Aires.
Ni bien se conoció la noticia de que el próximo Papa será argentino, todos los rincones alrededor de la vida del ex Cardenal Bergoglio, en la Ciudad de Buenos Aires se convirtieron en lugares prácticamente sagrados. Y hay muchos que no dudaron además en verlos como una fuente de ingresos rápida y cargada de fanáticos no sólo locales, sino del mundo entero.
Es que la “papamanía” despertó el fervor de agentes de turismo locales que ven en la noticia una gran oportunidad de negocio y también provocó que el actual Jefe de Gobierno Mauricio Macri declare minutos después de ser saludado en Roma por el propio Papa Francisco, que ya está trabajando para armar el “Papa Tour oficial” de la Ciudad de Buenos Aires.
Hoy existen hoteles y empresas de turismo privadas que ya incluyen entre sus servicios “una fascinante visión de los hitos que marcaron la vida del sacerdote jesuita”. Por una suma de US$ 970 dólares estadounidenses, el tour incluye el lugar de nacimiento de Bergoglio, una visita guiada al Seminario Jesuita donde estudió, el Colegio del Salvador, donde fue profesor, y algunos puntos más.
La propuesta completa incluye siete días de inmersión en el mundo Bergoglio y la particularidad de ofrecer historiadores para interpretar y contextualizar la vida del actual Papa argentino. El tour formula así las propuestas para los turistas:
Día 1: Traslado aeropuerto-hotel, registro en el hotel y visita al lugar de nacimiento.
Día 2: Visita guiada al Seminario Jesuita donde estudió.
Día 3: Colegio de El Salvador, donde fue profesor de filosofía antes de la ordenación.
Día 4: Visita a la Iglesia donde dio refugio a los perseguidos durante la dictadura militar. Incluye conferencias sobre historia política argentina por un historiador local.
Día 5: Visita a las villas, donde trabajó y buscó la justicia social para los pobres.
Día 6: Visita a la Basílica de Luján en la Provincia de buenos Aires: lugar de la peregrinación anual donde los devotos católicos caminan 40 kilómetros para ser bendecidos por el Papa Francisco.
Día 7: Catedral Metropolitana -donde recientemente el cardenal celebraba las misas y vivía cerca de allí en un modesto departamento. Traslado al Aeropuerto.