“El presidente le habla al país”: Pepe Mujica estrena segundo programa de radio
El mandatario uruguayo, que ya tiene un programa los jueves en la emisora privada M24, estrenará el próximo 2 de abril su nuevo espacio en las emisoras estatales Radio Uruguay y Emisora del Sur. El espacio saldrá desde Montevideo para el interior del país y será también estará en la web.
El presidente de Uruguay, José Mujica, ampliará su presencia en las ondas a partir de abril con un segundo programa radiofónico semanal, informó este viernes el Servicio Oficial de Difusión, Radiotelevisión y Espectáculos de Uruguay (SODRE).
Mujica, que ya tiene un programa los jueves en la emisora privada M24, estrenará el próximo 2 de abril su nuevo espacio en las emisoras estatales Radio Uruguay y Emisora del Sur, que repetirán la señal desde Montevideo para el interior del país y lo colgarán además en sus páginas web.
El nuevo programa, titulado “El presidente le habla al país” y dedicado a temas de estricta actualidad, será grabado previamente y se emitirá todos los martes a las 11.45 horas locales (14.45 GMT) con una duración estimada de quince minutos.
El director del SODRE, Sergio Sacomani, subrayó la importancia de esta incorporación “porque Radio Uruguay tiene como eslogan ‘Todas las voces, un solo país’ y ahora cuenta con la voz que faltaba: la del presidente José Mujica”.
Sacomani aclaró que el espacio, diseñado a través de una propuesta de la Presidencia de la República, no eliminará el ya tradicional en M24.
En su programa en la emisora privada el mandatario analiza la actualidad informativa del país y la región.
En uno de los últimos espacios recordó la figura del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, al que calificó como “un amigo del Uruguay”.
El presidente uruguayo, de 77 años y con muchos años de militancia en la guerrilla a sus espaldas, es conocido por su estilo de vida austero y sencillo.
Vive desde hace años en una chacra (parcela) a las afueras de Montevideo con su esposa, la senadora Lucía Topolansky, y tiene un patrimonio de 212.000 dólares.
Mujica dona casi el 90 % de su sueldo, de unos 12.000 dólares mensuales a su partido y a la construcción de viviendas sociales.