Maduro inicia campaña desde la casa natal de Chávez y dice que éste lo bendijo
Al lanzar su campaña en la localidad de Sabaneta junto a la familia del desparecido mandatario, el candidato chavista dijo que "no fallarle nunca al pueblo" e "iré hasta las últimas consecuencias en la construcción del socialismo". Además confeso que Chávez se apareció como "pajarito chiquitico" y lo bendijo
El candidato del chavismo a la Presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro, dio el vamos este martes a su campaña para las elecciones del 14 de abril desde la casa natal de Hugo Chavez en la localidad de Sabaneta y junto a la familia del difunto presidente.
Maduro, ungido por Chávez el 8 de diciembre como su sucesor y desde su muerte presidente encargado de Venezuela, aseguró que ganará las elecciones porque el gobernante muerto así lo quiso.
“Yo voy a ser presidente de este país porque él así lo ordenó y porque nuestro pueblo lo va a ratificar de esta forma porque el pueblo nunca le falló al presidente Chávez”, afirmó.
Tras señalar que eligió Sabaneta, en el estado Barinas, para iniciar su campaña porque siente al “comandante Chávez muy adentro”, como “un padre para la patria en general”, manifestó su compromiso de “no fallarle nunca al pueblo” y de “ir hasta las últimas consecuencias en la construcción del socialismo”.
También renovó el compromiso que contrajo con Chávez para “el resto de lo que nos toque vivir”.
“Su espíritu está vivo, más vivo que nunca; él pasó a la vida eterna”, dijo sobre el gobernante muerto el pasado 5 de marzo tras más de 20 meses de lucha contra el cáncer.
Chavéz, un pajarito chiquitico
El presidente encargado sorprendió al señalar que sintió que el mandatario muerto se le apareció en forma de “pajarito chiquitico” y lo bendijo al arrancar hoy la campaña electoral.
“Lo sentí ahí como dándonos una bendición, diciéndonos: ‘hoy arranca la batalla. Vayan a la victoria. Tienen nuestra bendiciones’. Así lo sentí yo desde mi alma”, relató Maduro.
Maduro sostuvo que al orar esta mañana en una pequeña capilla católica y al encontrarse totalmente solo, apareció el ave, con la que se comunicó con silbidos.
“De repente entró un pajarito, chiquitico, y me dio tres vueltas acá arriba”, dijo señalando su cabeza e imitando un aleteo.
El pájaro, prosiguió Maduro algo emocionado, “se paró en una viga de madera y empezó a silbar, un silbido bonito”, dijo imitándolo.
“Me lo quedé viendo y también le silbé, pues. ‘Si tú silbas yo silbo’, y silbé. El pajarito me vio raro, ¿no? Silbó un ratico, me dio una vuelta y se fue y yo sentí el espíritu de él”, de Hugo Chávez, remarcó.
El 5 de marzo Chávez “voló, voló y está volando (…); desde la vida eterna nos vigila”, agregó el candidato chavista.
Nicolás Maduro estuvo acompañado por los hermanos de Chávez y por el vicepresidente Jorge Arreaza, yerno del fallecido gobernante.
En el acto, que fue transmitido por el canal estatal de televisión, llamó a los venezolanos a “construir una dirección colectiva, profundamente unida en los espiritual, en lo ideológico de esta revolución”.
Por su parte, Adán Chávez, gobernador de Barinas, destacó que la familia del gobernante fallecido quiso acompañar “con todo el amor” a Maduro en este inicio de la campaña electoral.
En el acto Adán, hermano mayor de Chávez, y otros integrantes de la familia comentaron anécdotas de juventud sobre el gobernante muerto con Maduro como centro del debate.
Maduro y el candidato opositor Henrique Capriles son los principales favoritos para las elecciones del 14 de abril de las que saldrá el presidente que complete en 2019 el mandato iniciado por Chavez el pasado 10 de enero.