Chavismo denuncia supuestos planes de oposición para desconocer elecciones
El presidente de la Asamblea Nacional confirmó que mañana mostrarán "al país y al mundo" los planes "de la derecha fascista" para desconocer la victoria del candidato oficialista el próximo domingo.Además Maduro lució un sombrero de paja con un pájaro artificial en su parte superior, en recuerdo de Chávez.
El gobernante encargado de Venezuela y candidato a la Presidencia, Nicolás Maduro, dijo hoy que la oposición prepara un supuesto plan para desconocer los resultados electorales del próximo 14 de abril y adelantó que mañana dará detalles sobre esta situación.
“Que lo sepa el mundo, se están preparando para desconocer los resultados electorales”, dijo Maduro durante un acto de campaña en el estado Miranda (centro) y señaló que el presidente de la Asamblea Nacional (AN-Parlamento), Diosdado Cabello ofrecerá las pruebas de estos supuestos planes para “gritar fraude”.
Cabello también intervino en el acto de campaña de Maduro y confirmó que mañana mostrarán “al país y al mundo” los planes “de la derecha fascista” para desconocer la victoria del candidato oficialista.
“Aquel que prepara planes para desconocer los resultados solo tiene una cara, sabe que está derrotado, nadie prepara planes para desconocer su propia victoria”, señaló Cabello.
Planes de saboteo y el sombrero de pajarito
Maduro ha reiterado en sus últimos discursos de campaña que hay un plan para desestabilizar al país y sabotear las elecciones y ha denunciado que un supuesto grupo de mercenarios pagados por “la derecha salvadoreña” y asociados con la oposición venezolana pretenden perpetuar homicidios en el país, incluyendo el suyo.
El candidato oficialista apuntó al candidato de la oposición Henrique Capriles como implicado en estos planes en los que estarían involucrados también diputados salvadoreños.
Además, esos presuntos mercenarios que según Maduro ya se encuentran en el país se ocuparían de hacer fallar el sistema eléctrico del país y hoy aseguró que las autoridades venezolanas atraparon a dos supuestos saboteadores, aunque no reveló si eran parte del grupo de los importados desde El Salvador.
El ministro de Interior, Néstor Reverol, dijo a su turno que en las próximas horas se realizarán allanamientos en el país en la búsqueda de estos mercenarios liderados, entre otros, por un ex coronel de la Fuerza Armada de El Salvador David Kosh Arana junto al dirigente del Partido Arena del mismo país, Roberto D’Aubuisson.
El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, respondió a estas acusaciones e indicó que espera recibir los “documentos probatorios” del Gobierno venezolano sobre la participación de ese grupo de mercenarios pagados por “la derecha salvadoreña”.
Y en una nota curiosa de la campaña, este miércoles Nicolás Maduro, lució un sombrero de paja con un pájaro artificial en su parte superior durante un acto en La Guaira, al norte de Caracas. “Miren qué bonito, me lo regaló una compatriota de Nicaragua”, contó y agregó “qué bello, con un pajarito allí. Parece un sombrero vietnamita, del ejército de Ho Chi Minh“.
Cabe recordar que la semana pasada, el oficialista dijo que el fallecido presidente Hugo Chávez se le había aparecido en forma de un pajarito chiquitico, comentario que generó críticas de la oposición y burlas en las redes sociales.
Los venezolanos están convocados a unas nuevas elecciones el próximo 14 de abril para decidir entre siete candidatos, con Maduro y Capriles como favoritos, quien culminará el período de gobierno que inició el fallecido presidente Hugo Chávez el pasado 10 de enero y que culmina en 2019.