Barack Obama y explosiones en Boston: “Sobre los responsables caerá todo el peso de la justicia”
Obama dijo que "todavía no tenemos todas las respuestas" y que, tras conversar con el director del FBI, se están movilizando todos los recursos para encontrar una "respuesta rápida y profesional". "Sobre los responsables caerá todo el peso de la justicia", aseveró.
A las 19: 15 horas de esta tarde de lunes, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se refirió brevemente a las explosiones ocurridas hoy en Boston, cuando buena parte de los corredores de la maratón de la ciudad cruzaban la meta. El gobernante prefirió no referirse a un “atentado” ni a “terrorismo”, y llamó a no tomar represalias a partir de ideas preconcebidas.
Obama dijo que “todavía no tenemos todas las respuestas” y que, tras conversar con el director del FBI, se están movilizando todos los recursos para encontrar una “respuesta rápida y profesional”.
Y si bien no entregó detalles, el mandatario de EE.UU dijo que “cualquiera haya sido, debe pagar por este delito”. “Sobre los responsables caerá todo el peso de la justicia”, aseveró.
“Queremos que Estados Unidos esté con Boston”, añadió, y felicitó a las autoridades, policías y personal de emergencia de esa ciudad “por responder de manera tan rápida y efectiva a esta tragedia”.