Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2013

Capriles exige que se suspenda la proclamación de Maduro y convoca a cacerolazo

El candidato opositor llamó a sus seguidores a protestar hoy haciendo sonar sus cacerolas por todo el país y convocó a manifestaciones si no se recuentan los votos, tal como él mismo ha solicitado luego de haber perdido por menos de 262 mil sufragios.

Por Redacción
Compartir

Tal como había anunciado esta mañana, el candidato opositor venezolano, Henrique Capriles, reiteró en la tarde de este lunes su rechazo a los resultados de las elecciones de este domingo, que lo dieron por perdedor por un estrecho margen de votos que no superó los 262 mil, además reiteró su exigencia de que se realice un recuento de los votos.

Cabe apuntar que el CNE tiene previsto hacer hoy la proclamación del ganador de los comicios que, de acuerdo con el último escrutinio que incluye en 98,7 % de los votos, dio como ganador a Maduro con 7.559.349 votos (50,75 %) mientras que Capriles obtuvo 7.296.876 (48,98 %).

“He convocado a esta declaración porque va a haber esta tarde un acto de proclamación en el Consejo Nacional Electoral (CNE) del candidato oficial, quiero decirles con la mayor firmeza y con un toro agarrado por los cuernos, que nosotros creemos que ganamos las elecciones y el otro comando también lo cree y está en su derecho, por eso hay que contar los votos”, dijo Capriles.

A juicio del candidato de la Mesa de Unidad, “esta es la lucha del pueblo versus un gobierno ilegítimo y un presidente espurio”; y a renglón seguido detalló una serie de medidas con las que la oposición busca ejercer presión para que  se concrete el recuento de votos.

Tras hacer un llamado directo al candidato chavista y triunfador, Nicolas Maduro, para que se suspenda su -anunciada- proclamación, Henrique Capriles, preguntó “¿cuál es el apuro?, ¿qué es lo que están escondiendo? ¿por qué hay que apurar el proceso de proclamación si ambas partes han dicho que están dispuestas a contra los votos? Lo que no quieren es que se conozca la verdad”.

“La voz del pueblo para mi es sagrada, si después del conteo a nosotros no nos da el resultado, yo mismo y el Comando Bolívar lo reconoceríamos, pero no es la realidad. Aquí no se trata de Capriles, sino que de los venezolanos, su voz es la que debe reflejarse” subrayó sin ocultar su molestia.

Mentiras, cacerolas y marchas

Capriles fue enfático al apuntar que si esta tarde se proclama a Maduro, “le digo al pueblo venezolano y al mundo que corresponde a un presidente ilegal. Usted seguirá encargado como presidente pero aquí tenemos derechos, tenemos derecho a conocer la realidad, si usted presenta la mentira, nosotros somos la verdad”.

En esta línea, el líder opositor llamó a sus seguidores a tocar las cacerolas a las 8:00 de la noche de hoy, “que se oigan las cacerolas en todo Venezuela”, dijo.

Pidió además a la gente a los largo del país y de los diferentes estados que se movilicen a partir de este martes y de manera pacífica a las oficinas del CNE a exigir el recuento de votos. “El que tiene los votos no debe tener miedo a que se revisen lo papeles”, agregó.

Igualmente convocó “al pueblo de Caracas y la gente de zonas cercanas como Miranda y Vargas para que el día miércoles me acompañen al CNE a solicitar todo esto que ya he dicho”.

Finalmente el gobernador de Miranda llamó a que “se deje descansar en paz al presidente de la República, así rinden honor los cristianos a sus hermanos. Nosotros hacemos votos para que en el país reine la paz y que los que no están también lo hagan”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo