Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2013

Capriles echa pie atrás en llamado a marcha pero convoca a nuevos cacerolazos

El candidato y líder opositor venezolano mostró su disposición a dialogar con el Gobierno del presidente electo para que pueda resolverse la "crisis". Agregó que se le reportaron 535 máquinas de votación dañadas lo que equivale a tener irregularidades en 189 mil votos.

Por EFE
Compartir

El candidato presidencial  opositor venezolano, Henrique Capriles, optó este martes por la la tarde por llamar a sus seguidores a que no salgan a marchar en exigencia de un recuento de votos y contra la asunción de candidato oficialista y mandatario encargado, Nicolás Maduro, al tiempo que convocó a nuevos cacerolazos para esta noche a las 8:00 y las próximas jornadas.

“A todos mis seguidores a todos los que están con Capriles, este reclamo es pacífico el que se salga del tema pacífico no está conmigo, más bien lo que está es haciéndome daño a mi y haciendo daño a todo lo que hemos construido”, subrayó.

Capriles mostró hoy su disposición a dialogar con el Gobierno del presidente electo para que pueda resolverse la “crisis” que consideró que hay en el país luego de la estrecha victoria del oficialismo en la elección del domingo.

“Quiero decirle a los venezolanos y al Gobierno se lo digo, todos los que aquí estamos, estamos en la disposición de abrir un diálogo para que esta crisis pueda ser resuelta en las próximas horas”, señaló en una rueda de prensa junto a su equipo de campaña.

El líder opositor llamó a la calma a sus simpatizantes tras los incidentes callejeros que han dejado ya siete muertos luego de la estrecha derrota electoral del domingo. Acusó incluso al gobierno de estar detrás de la violencia.

Igualmente pidió confianza y disciplina, “es momento de controlar nuestras emociones y hacer uso de la razón”, subrayó.

Este domingo, el candidato oficial Nicolás Maduro venció a Capriles por un margen de poco más de 300 mil sufragios, por lo que el gobernador de Miranda volvió a exigir un recuento “voto por voto”.

En este sentido recordó que el día de las elecciones sostuvo una conversación telefónica con Nicolás Maduro, y este le señaló que aceptaría la auditoria. “Si usted canta Bingo, usted tiene que mostrar el cartón para demostrar que ganó”, apuntó según ABC.

Descartó en tanto, que su enérgica protesta se confunda con violencia, luego calificó de ilegítimo a Maduro y agregó que”siento que está como desvariando (…) Le quiero pedir al señor Maduro que se calme un poquito”.

¿Va a radicalizar los apagones, el problemas de la escasez, la inflación. A eso es que se refiere. Creo que no han querido leer el resultado del domingo. No hay una mayoría en el país, hay dos mitades. Y no se trata de que una mitad atropelle a la otra”, agregó.

El líder opositor también denunció que durante los comicios se le reportaron 535 máquinas de votación dañadas, lo que equivale a tener irregularidades en 189 mil votos. Además el líder opositor dijo que 600 mil personas muertas habrían votado. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo