Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2013

[Fotos] 25A: Un millar de españoles “asediaron” al Congreso en Madrid

La movilización que fue promovida por la plataforma ¡En Pie!, la Asamblea Sol y Democracia Real Ya, culminó con la detención de tres personas, uno de ellos menor de edad. Los asistentes, varios de los cuales portan banderas republicanas, corearon consignas contra el Gobierno de Mariano Rajoy, y contra la Policía.

Por EFE
Compartir

Más de un millar de personas se concentraron este jueves en las inmediaciones de la Cámara Baja española en Madrid para una protesta antisistema bajo el lema “Asedia el Congreso”. La movilización que fue promovida por la plataforma ¡En Pie!, la Asamblea Sol y Democracia Real Ya, culminó con la detención de tres  personas, uno de ellos menor de edad.

A lo largo de la jornada se desarrolló un amplio despliegue policial por el centro de Madrid en prevención de incidentes violentos.

El primer detenido es un menor de edad, a quien los efectivos policiales arrestaron en la emblemática Puerta del Sol, al comprobar que llevaba un pasamontañas y un ‘petardo’ de unos quince centímetros, un tarro con ácido y una bolsa con piedras, además de un rollo con papel de aluminio y una bandera anarquista.

Este detenido llevaba en el móvil instrucciones de “guerrilla urbana” para elaborar un cóctel molotov.

La Policía también detuvo a otra persona que portaba una honda y 56 bolas de rodamiento, mientras que el tercer detenido estaba reclamado judicialmente por violencia machista.

La zona en torno a la céntrica Plaza de Cibeles estuvo por varias horas con el tráfico cortado y la Policía mantuvo un dispositivo de seguridad con el fin de impedir el acceso a la calle donde se encuentra la Cámara Baja.

A la protesta también se sumaron los participantes en la marcha programada por la Coordinadora #25S contra los desahucios, con el lema “escrache” al Congreso.

Los asistentes, varios de los cuales portan banderas republicanas, corearon consignas contra el Gobierno de Mariano Rajoy, y contra la Policía.

Más de una veintena de furgonetas de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los conocidos antidisturbios, se ubicaron  en los alrededores del Congreso, en cuyo interior la calma es absoluta, ya que no hay ningún tipo actividad parlamentaria oficial.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#España#Madrid

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo