No solo tienen Papa: Argentina celebra la coronación de Máxima como reina de Holanda
El país trasandino no termina de celebrar por uno de los suyos. Esto, ya que Máxima Zoreguieta ya es oficialmente reina de Holanda, luego que Guillermo-Alejandro de Orange jurara como monarca de los Países Bajos.
Argentina aún no termina de celebrar la elección de Jorge Mario Bergoglio como el papa Francisco, cuando su mirada se dirige a Holanda para ser espectadores de la coronación de Máxima Zoreguieta como reina de Holanda.
Esto, ya que el rey Guillermo-Alejandro de Orange juró hoy su cargo antes de ser investido como monarca de los Países Bajos en una ceremonia celebrada en la Nieuwe Kerk de Amsterdam, durante una sesión conjunta de los Estados Generales holandeses.
“Juro que defenderé y guardaré siempre con todas mis fuerzas la independencia y la integridad del territorio del Reino”, dijo el nuevo rey ante los Estados Generales y el resto de las autoridades del país, incluido el actual primer ministro de Holanda, el liberal mark Rutte.
A la jura asistieron los miembros de los Estados Generales, el consejo de ministros, el consejo de Estado y los gobernadores y primeros ministros de Aruba, Curaçao y Sint Maarten, que en estos momentos juran o prometen su fidelidad a la Constitución.