Evo Morales: "La mujer, para el varón, es sustituta de la mamá"
El presidente de Bolivia se atrevió a contar aspectos desconocidos de su vida, como su relación con las mujeres y si sueña casarse, así como sus vínculos con Hugo Chávez.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, opina que “la mujer para el varón es sustituta de la mamá”, porque ésta es “cariñosa, se preocupa por la alimentación, se preocupa por uno”, según una entrevista publicada hoy.
Morales, que habló a la revista Oxígeno de aspectos íntimos de su vida, respondió, al preguntarle sobre el perfil de mujer que quisiera tener, que quiere una mujer que sea como su “mamá”, aunque dijo que por ahora está “casado con Bolivia”.
“No sé si es machismo, puedo estar equivocado”, sostuvo Morales, de 53 años y soltero, aunque padre de dos hijos de mujeres distintas y para quien “no hay tipos de mujer, hay una sola”.
Morales dijo no saber si alguna vez ha hecho llorar a una mujer y asegura que desde sus tiempos como líder sindical, en las décadas de los años 80 y 90, entiende “perfectamente” que las mujeres no quieran casarse con él.
“Una vez pregunté: ‘¿por qué me dejas, si yo quiero casarme contigo?’ y ellas me decían: ‘no, no, no. A ti te van a meter en la cárcel o te van a mandar al cementerio. No quiero estar viuda ni quiero sufrir'”, relata Morales en la entrevista.
Sobre su relación con Hugo Chávez, cuya muerte por cáncer este mismo año afectó profundamente a Morales, es otro de los temas sobre los que el presidente abre su corazón en la entrevista, en la que califica al fallecido mandatario “como un hermano”.
“Dudo que haya otro con la característica de Hugo Chávez (…) Era particular por su oratoria, sus bromas, su contacto con el pueblo, su determinación y su voz contra el imperio”, recordó.