Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2013

Terremoto de 8,2 Richter generó alerta de tsunami frente a las costas de Rusia

Un sismo de gran magnitud se registró en el mar de Ojotsk, en el extremo oriente del país, generando una alerta de tsunami que fue descartada al poco tiempo. No se informaron de víctimas fatales o lesionados.

Por EFE
Compartir

El terremoto de magnitud 8,2 en la escala de Richter que se registró hoy en el mar de Ojotsk, aunque no dejó víctimas, provocó una alerta de tsunami en el extremo oriente de Rusia y se sintió hasta en Moscú, a unos diez mil kilómetros de su epicentro.

El departamento de Emergencia de la región de Sajalín, que incluye la isla homónima y cuatro islas Kuriles, decretó inmediatamente alerta de tsunami e instó a la población a abandonar las zonas de riesgo y dirigirse a lugares elevados.

Sin embargo, poco después el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia anunció que no había peligro de tsunami para la costa este de país y levantó la alerta. Según las autoridades de la península de Kamchatka, vecina de la isla de Sajalín, el sismo no causó víctimas ni daños materiales.

Un portavoz del Servicio Hidrometeorológico de Rusia indicó a RIA-Nóvosti que por las características y la localización del foco del terremoto, a 602 kilómetros de profundidad, el sismo no debería generar más que una ola de un metro.

Por su parte, el ministro de Emergencia, Vladímir Puchkov, indicó que lo más probable es que se produzcan nuevas réplicas del terremoto y “actualmente los sismólogos están preparando sus pronósticos”.

“No hay víctimas a consecuencia del terremoto. Hay más de 100.000 personas que supervisan la situación en Kamchatka, Sajalín y otras regiones donde se ha sentido el sismo”, dijo Puchkov a la prensa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rusia#Terremoto#Tsunami

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo