Explosión de tren en Baltimore provoca derrumbe de edificios y obliga a evacuar amplia zona
El portavoz del departamento de bomberos de la zona de White Marsh dijo que no hay informes de muertos o heridos, aunque aseguró que varios edificios "colapsaron" a raíz de la explosión ocurrida tras el descarrilamiento de un convoy ferroviario.
El descarrilamiento de un tren de carga en un suburbio de la ciudad estadounidense de Baltimore, (estado de Maryland), generó una explosión y un incendio que afectó edificaciones en un radio de casi un kilómetro, según informaron las autoridades locales.
El portavoz del departamento de bomberos de la zona de White Marsh, Louise Rogers dijo que no hay informes de muertos o heridos, aunque aseguró que varios edificios “colapsaron” a raíz de la explosión, consigna BBC Mundo.
Aunque no se ha informado aún sobre la naturaleza de la carga que llevaba el tren, testigos consultados por medio de prensa locales dijeron sentir un fuerte olor a químicos, por ello la policía optó por evacuar a los residentes de una zona de 800 metros alrededor del lugar del suceso, informó una cadena estadounidense. Además han llegado al lugar equipos vestidos con trajes para el manejo de materiales peligrosos.
Las imágenes tomadas por las cadenas locales muestran al menos cinco vagones descarrilados. Según la cadena CBS, el accidente se produjo después de que el tren chocara con un camión de grandes dimensiones, aunque la policía local no ha confirmado ese dato.
Un testigo dijo que estaba a decenas de metros de distancia, en la casa de un amigo, cuando escucharon la explosión, que rompió la ventana de la vivienda. “Podías sentir el calor en nuestras caras. Nunca he visto nada como esto”, señaló, según publica NT24.
Se trata del tercer descarrilamiento serio en este mes en vías estadounidenses. El 17 de mayo 70 personas resultaron heridas en un accidente de un tren de pasajeros en Connecticut.
El sábado un tren de carga se estrelló contra un puente en una autopista de Rockview, Montana, dejando a varias personas heridas y la vía totalmente destruida.