Siria: Rusia entregará más de 10 aviones de combate MIG al régimen de Bashar al Assad
"Actualmente una delegación siria se encuentra en Moscú. Se están discutiendo los detalles y las fechas del contrato" sobre el envío de esos aviones de caza, dijo el director general de MiG, Serguéi Korotkov.
Rusia entregará al régimen de Bashar al Assad en Siria más de diez aviones de combate MiG-29 MM2 en virtud de un contrato entre Moscú y Damasco, anunció hoy el director general del consorcio ruso que fabrica estos aviones, Serguéi Korotkov.
“Actualmente una delegación siria se encuentra en Moscú. Se están discutiendo los detalles y las fechas del contrato” sobre el envío de esos aviones de caza, dijo el director general de MiG, Serguéi Korotkov, citado por la agencia RIA Novosti.
Se trata de los modelos monoplaza MiG-29K y los biplaza MiG-29KUB de cuarta generación. Los aviones pueden usarse para la defensa aérea y despegar de portaaviones y están dotados de armas de alta precisión capaces de combatir tanto por la noche como por el día, atacando a objetivos en tierra y mar.
El anuncio se produce un día después de que se le entendiera al presidente sirio, Bashar al Assad, en la televisión libanesa Al Manar, que su país ya recibió un primer cargamento de misiles antiaéreos S-300 procedentes de Rusia, cuestión que fue desmentida por varias fuentes del complejo militar de Rusia, citadas por medios locales, informa RT.
El suministro de seis baterías de S-300 está previsto para el segundo trimestre de 2014, de acuerdo con un contrato firmado en 2010, informa el periódico ‘Kommersant’. La fuente militar del diario añadió que se dedicarán unos seis meses a la preparación de los operadores sirios y las pruebas. Agregó que se trata de un armamento “de carácter únicamente defensivo”.
Los S-300 serán un “factor estabilizador” que evite el desencadenamiento de un conflicto internacional en Siria, señaló unos días antes el vicecanciller ruso, Seguéi Riabkov.
Por otro lado, Moscú ha criticado a la Unión Europea por abrir la posibilidad de suministrar armamento directamente a los rebeldes sirios, lo que estaría en contra de las leyes internacionales y del Tratado sobre el Comercio de Armas.