Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2013

Nueva tragedia laboral: Incendio en matadero de China deja al menos 119 muertos

El siniestro afectó a un edificio en el que se encontraban más de 300 trabajadores en su interior, de los cuales 100 lograron escapar a pesar de que sus salidas estaban clausuradas. En tanto, aún se desconoce el origen del fuego, aunque se estima que fue a causa de una falla eléctrica.

Por EFE
Compartir

Al menos 119 personas han muerto en un incendio registrado hoy en un matadero avícola situado en la provincia de Jilin, al norte de China, mientras continúan las tareas de rescate en una de las peores catástrofes de este tipo de los últimos años.

Según las autoridades locales, citadas por la agencia oficial Xinhua, cuando comenzó el fuego se encontraban en el interior del matadero avícola más de 300 trabajadores, de los cuales alrededor de 100 consiguieron escapar y ponerse a salvo, pese a que la principal puerta de salida estaba cerrada.

El incendio, el más mortífero desde que en el año 2000 fallecieron 309 personas en una sala de baile en Henan, se registró en un matadero propiedad de la firma Jilin Baoyuanfeng, situado a cien kilómetros de Changchun, la capital de la citada provincia.

“Empecé a trabajar a las 6 de la mañana junto a otros 100 compañeros. Poco después, alguien gritó ¡corre!, y nos apresuramos a alcanzar la salida”, narró a Xinhua Wang Fengya, de 44 años, después de lograr escapar.

En total, se estima que al menos 54 personas han sido trasladadas a centros médicos para recibir tratamiento tras el siniestro.

Algunos testigos aseguraron a la televisión china haber oído una explosión, pero aún no está claro si el fuego ocurrió antes o después del estallido, ya que las causas del accidente están por determinar.

Las primeras investigaciones, apuntan las autoridades, indican que el incendio pudo deberse a un escape de amoníaco o a un fallo eléctrico, sin que haya todavía resultados concluyentes. Varios trabajadores entrevistados por la cadena de televisión “CCTV” apuntaron que todo ocurrió en un cambio de turno, y que creen que el incendio pudo originarse en el vestuario.

Según los últimos informes, el fuego está prácticamente extinguido, aunque se desconoce el número exacto de personas que permanecen en la planta, que en fotografías publicadas por varios medios aparece ennegrecida y con el tejado destruido por las llamas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo