Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2013

Francisco se confiesa en encuentro con niños: "Yo no quería ser Papa"

En un encuentro con miles de niños de escuelas jesuitas de Italia, Albania y otros países, el Santo Padre reveló que reside en un hotel del Vaticano por "por motivos psicológicos, porque no puedo estar solo".

Por EFE
Compartir

En el marco de un encuentro con miles de niños de escuelas jesuitas de Italia, Albania y otros países, el papa Francisco reveló este viernes que nunca quiso ser papa; además relató que que reside en un hotel del Vaticano por “por motivos psicológicos, porque no puedo estar solo”.

“He preparado un texto de cinco páginas, pero imagino que será aburrido. Os haré un resumen y dedicaremos el tiempo a dialogar”, afirmó el papa a los alumnos, a los que exhortó a la lealtad, el respeto, la fidelidad y el compromiso y a ser libres para realizar el bien y a no tener miedo a ir contracorriente, “aunque si no es fácil”.

Al responder -una por una- las preguntas de los niños, el Santo Padre señaló también que la decisión de hacerse sacerdote no fue fácil para él y reconoció que sufrió “momentos de oscuridad interior” cuando “uno se siente seco, sin alegría interior”. No obstante se apuró a agregar que siguió adelante porque ama a Cristo, consigna el diario argentino La Nacion.

Pero uno de los momentos más emocionantes vino cuando una niña de seis años llamada Teresa le preguntó al papa Bergoglio si quería ser Papa. Tras bromear, Francisco respondió que “una persona que quiera ser papa no se quiere a sí misma. No, yo no quería ser papa”.

Al ser consultado por dónde vive, el papa detalló  que el departamento papal “tampoco es tan lujoso” e insistió en que vive en la residencia vaticana (similar a un hotel de cuatro estrellas). Luego agregó que también tuvo en cuenta los tiempos que vive el mundo, “en los que se habla de tanta pobreza”.

Otra pequeña le preguntó si continúa viendo a sus amigos y Bergoglio le respondió que es papa desde hace dos meses y medio y sus amigos están “a 14 horas de avión de Roma”.

“Están muy lejos (en Buenos Aires). Pero ya han venido tres a saludarme y los veo y me escriben y los quiero mucho. No se puede vivir sin amigos, eso es muy importante”, manifestó.

Al mediodía de Roma, el Pontífice recibió a una nutrida representación de 8 mil niños y jóvenes con sus familias, profesores y amigos, que llenaron el Aula Pablo VI del Vaticano. “Fue una especie de feliz fiesta de final de curso que vino precedida, antes de la llegada del Papa, por momentos de animación y testimonio“, informó el sitio Radio Vaticana.

“El elemento principal en la escuela -afirmó el Papa- es aprender a ser magnánimos: tener un corazón grande, tener grandes ideales, el deseo de cumplir grandes cosas, pero también pequeñas cosas, para responder a lo que Dios nos pide”, indicó el medio de comunicación papal.

Tras hablarles de las virtudes humanas el Santo Padre insistió en dos grandes valores: la libertad y el servicio. “Para ser magnánimos con libertad interior y espíritu de servicio se requiere la formación espiritual. ¡Queridos chicos, queridos jóvenes, amen cada vez más a Jesucristo! Nuestra vida es una respuesta a su llamada y ustedes serán felices y construirán bien su vida si saben responder a esa llamada. Sientan la presencia del Señor en su vida”, dijo.

Francisco dijo también que los cristianos tienen que implicarse en política “y no desempeñar la parte de Pilato, lavándonos las manos”.

“No, no podemos, tenemos que implicarnos en la política, los cristianos tienen que trabajar en política para lograr el bien común”,puntualizó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Papa Francisco#Vaticano

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo