[FOTOS] El "Cuento del Tío" versión 2.0: Televisor LED resultó ser una tabla
La víctima de la estafa denuncia que fue contactada por un hombre que le aseguró que el aparato era "un sobrante de inventario" de una gran cadena de tiendas mexicana, ofreciéndoselo a un tentador precio.
Una mujer que prefirió permanecer en el anonimato, denunció haber sido estafada en un centro comercial en Ensenada, (Baja California, México), ya que tras comprar lo que se suponía era una pantalla plana de 47 pulgadas con tecnología LED, al llegar a su casa descubrió que era sólo un pedazo de madera hábilmente envuelto.
La hoja de madera terciada estaba pegada a una base de plástico, forrada con plástico negro y con varios autoadhesivos pegados.
De acuerdo con el relato de la víctima, al salir de una tienda, un hombre muy bien vestido se acercó para ofrecerle una pantalla de 47 pulgadas.
El estafador le dijo que era gerente de otra tienda de la misma cadena comercial de la que acababa de salir la mujer, argumentó que las pantallas eran “un sobrante de inventario” y necesitaba “deshacerse” de ellas.
El hombre aseguró entonces que la forma más fácil de vender las pantallas era ofrecerlas a un costo más barato del que habitualmente se ofrecen en la tienda, por lo que ofreció el producto en 3 mil pesos mexicanos (unos 116.000 pesos chilenos), sin embargo, la víctima sólo pudo ofrecer mil pesos ($38.000 aprox.), cantidad que fue aceptada de forma inmediata por el timador.