Nueva Zelanda está conmocionada por caso de niño abusado por mujer de 36 años
El caso de un menor abusado por la madre de un compañero de colegio, con la cual tuvo un hijo, causa conmoción en Nueva Zelanda y dejó en evidencia las diferencias legales cuando los abusos sexuales son cometidos por mujeres.
El caso de un menor de 12 años abusado por una mujer de 36 años y con la cual tuvo un hijo, ha generado un intento debate en Nueva Zelanda sobre la legislación relacionada con el abuso sexual.
El niño dio a conocer su situación al director de su colegio para “ponerle fin” a estos hechos, los cuales se remontan a abril de 2012, cuando tenía 11 años y decidió quedarse en la casa de un compañero en vez de asistir a clases.
En dicho lugar, la madre de su amigo le dio cerveza y mantuvo relaciones sexuales con el menor, las cuales se extendieron por varios meses, hasta que la mujer quedó embarazada.
Ambos menores involucrados en este caso se encuentran bajo la protección de “Child, Youth and Family”, la cual pide que la mjer asuma su responsabilidad por el delito, relata 24 Horas.
Además, puso en el tapete la diferencias que la ley hace entre abuso sexual y violación, ya que si bien ambas tienen penas que pueden llegar a los 20 años de presidio, sólo en el caso de los hombres aparece el delito de violación en sus antecedentes.
Es por ello que Ken Clearwater, director de la organización Hombres Sobrevivientes al Abuso Sexual, sostuvo que la presentación de cargos debería ser independiente del género de la víctima.
“Como hombres supuestamente debemos disfrutar, pero no se dice eso de las niñas. Los niños no son vistos como víctimas y el daño psicológico es enorme. Ellos arrastran un elemento extra que es que su atacante es mujer y deberían disfrutarlo”, explicó.