Correa dice Ecuador decidirá "con absoluta soberanía" sobre asilo a Snowden
El mandatario ecuatoriano ratifica así lo señalado con anterioridad por su ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, para quien lo denunciado por el ex técnico de la CIA "afecta a todo el mundo".
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy que su Gobierno decidirá “con absoluta soberanía” acerca de la petición de asilo del extécnico de la CIA Edward Snowden, acusado de espionaje por Estados Unidos y que reclama su extradición.
“Hola país y el mundo. Para variar, otra semana complicada. Tengan la seguridad de que analizaremos muy responsablemente el caso Snowden y (…) tomaremos con absoluta soberanía la decisión que creamos más adecuada”, dijo Correa en su cuenta de Twitter.
Hola país y el mundo. Para variar, otra semana complicada. Tengan la seguridad de que analizaremos muy responsablemente el caso Snowden y…
— Rafael Correa (@MashiRafael) June 24, 2013
…tomaremos con absoluta soberanía la decisión que creamos más adecuada. Un fuerte abrazo a tod@s y feliz semana.
— Rafael Correa (@MashiRafael) June 24, 2013
Esta fue la primera reacción de Correa sobre la petición de asilo de Snowden, confirmada ayer y ratificada hoy desde Vietnam por el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, quien también dijo que el Gobierno del país andino estudia la petición.
El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador declaró, en una videoconferencia desde Hanoi, donde se encuentra de visita oficial, que “lo denunciado por Snowden afecta a todos los ciudadanos del mundo” y subrayó que el “denunciante está siendo perseguido por el denunciado”.