Crítica condición: Familia evalúa desconectar a Nelson Mandela
La condición del líder sudáfricano se mantiene crítica, quien permanece conectado a un respirador artificial y debe ser sometido a diálisis cada tres horas por un problema renal, sostuvo un funcionario hospitalario.
El ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, está conectado a un respirador artificial. Así lo ha explicado a CNN un funcionario que conoce pormenorizadamente la condición de Mandela.
Cada tres horas Mandela debe ser sometido a diálisis por un fallo renal, informaron hoy los familiares del líder sudafricano, de 94 años, desde Qunu, la localidad natal del ex presidente.
Los médicos le pidieron a la familia que tome una decisión sobre la posibilidad de desconectarlo de los aparatos que lo mantienen con vida, indicó el diario “The Citizen” en base a declaraciones de familiares, que hablaron desde el anonimato.
La posibilidad de que el premio Nobel de la Paz pueda morir en breve empañó los preparativos para la visita a Sudáfrica del presidente estadounidense Barack Obama, que llegará el viernes a Johannesburgo.
Los diplomáticos estadounidenses temen que el programa de la visita de tres días de Obama, minuciosamente planeado, sea muy poco realista ante la posible defunción de Mandela.