Egipto: Justicia prohíbe salir del país a Mohamed Mursi
El ahora depuesto mandatario está siendo investigado por las acusaciones de haber insultado al poder judicial junto a otros ocho dirigentes de los Hermanos Musulmanes. Además, al menos quince personas, entre ellos un oficial de la policía, murieron en enfrentamientos callejeros.
La Justicia egipcia emitió este jueves una orden para prohibir la salida del país al depuesto presidente Mohamed Mursi, que está siendo investigado por las acusaciones de haber insultado al poder judicial junto a otros ocho dirigentes de los Hermanos Musulmanes.
El juez designado para investigar estos hechos interrogará a los acusados el próximo lunes por presuntamente insultar al poder judicial y a sus miembros a través de los medios de comunicación, y a Mursi por haberlo hecho en un reciente discurso, informó la agencia oficial egipcia Mena.
En esta jornada, también se oficializó el juramento como presidente interino de Egipto de Adli Mansur, quien cumplía labores como presidente del Tribunal Constitucional.
Enfrentamiento dejan 15 muertos
A menos de 24 horas del golpe de Estado militar que sacó del poder a Mursi, también se informó que al menos quince personas, entre ellos un oficial de la policía, murieron en enfrentamientos tras la intervención de las Fuerzas Armadas, informaron hoy los medios oficiales.
Seis de los muertos se produjeron en enfrentamientos en los alrededores del edificio de la Gobernación de la ciudad de Marsa Matruh, en el noroeste del país.
Según la agencia oficial Mena, el incidente, que causó además quince heridos de bala, comenzó cuando decenas de manifestantes en favor de Mursi atacaron a las fuerzas encargadas de custodiar la sede del gobernador, lo que motivó la respuesta de estos.
En Minia (sur), otras cuatro personas, entre ellas un oficial de la policía, murieron y 14 resultaron heridas en sucesos ocurridos en distintas plazas de la ciudad tras el anuncio del derrocamiento de Mursi.
En esa misma ciudad se produjeron saqueos y destrozos, por parte de seguidores islamistas, de tiendas y establecimientos de opositores.
Según Mena, el oficial de la policía falleció hoy a consecuencia de las heridas graves que sufrió anoche por los disparos de hombres armados contra la sede de la policía en Minia.
En Alejandría hubo cuatro muertos y 150 heridos en choques entre partidarios y detractores de la decisión militar, agregó Mena, que citó una fuente del Ministerio de Sanidad.
Cientos de simpatizantes de los Hermanos Musulmanes habían anunciado que iban a acampar en la zona de Sidi Bishr de esa ciudad, en la que se enfrentaron a personas que celebraban el derrocamiento de Mursi.
En la ciudad de Luxor, en el sur de Egipto, un menor de 14 años falleció hoy por los impactos de balas recibido en la cabeza durante las celebraciones anoche del derrocamiento del presidente.