Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2013

Londres autorizó la exportación de armas a países cuestionados por DDHH

Un informe de la Cámara de los Comunes da cuenta de la excesiva aprobación de permisos para la exportación de armas o material militar a países como Irán, China, Bielorrusia, los cuales son cuestionados en materia de DDHH.

Por EFE
Compartir

El Reino Unido ha aprobado más de 3.000 permisos para la exportación de armas o material militar a países con un historial dudoso de respeto a los derechos humanos, como China o Irán, según un informe parlamentario divulgado hoy.

El texto ha sido elaborado por los Comités de Controles de Exportación de Armas de la Cámara de los Comunes (CAEC), que han cifrado en más de 12.000 millones de libras (14.160 millones de euros) el valor total de estas licencias.

Algunos permisos corresponden a naciones sobre las que hay una inquietud en materia de derechos humanos y que están incluidas en una lista elaborada por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Esta lista está formada por Afganistán, Bielorrusia, Birmania, China, Cuba, Colombia, Corea del Norte, República Democrática del Congo, Eritrea, Fiji, Irán, Irak, Israel y Territorios Palestinos Ocupados, Libia, Pakistán, Rusia, Arabia Saudí, Somalia, Sri Lanka, Sudán, Sudán Sur, Siria, Turkmenistán, Uzbekistán, Vietnam, Yemen y Zimbabue.

Entre los permisos de exportación aprobados figuran a Irán, Sri Lanka, Arabia Saudí, Rusia, China y Bielorrusia, según el informe del CAEC, integrado por los comités de la Cámara de los Comunes de Defensa, Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Empresas.

Si bien en el documento los parlamentarios admiten que muchas de las licencias corresponden a material para uso conjunto militar y civil, el número es “asombrosamente alto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo