De utilidad pública: ¡No meta su pene al tostador!
Una campaña de los bomberos de Londres busca evitar que queden emergencias sin combatir por atender llamadas de accidentes domésticos inusuales.
“Suena loco ¿no es así? ¿Que la Brigada de Bomberos de Londres le cuente a la gente sobre hombres que ponen sus genitales donde no deben? Pero el hecho es que la gente, todo el tiempo, pone partes de su cuerpo en lugares extraños, donde se atascan, y luego nos llaman para liberarlos“, dice el veterano bombero británico Dave Brown.
En una columna para el diario The Guardian, Brown aclara que “no estamos hablando sólo de uno o dos; nuestros equipos han sido llamados a más de 1.300 incidentes “inusuales” desde 2010 – lo que es más de uno al día”.
“Por supuesto, no todo está relacionado con el pene, pero algunos son muy tontos“, señala este bombero con más de 28 años de experiencia. “Personas con asientos de WC en la cabeza, un hombre con el brazo atrapado en un baño portátil, adultos atrapados en los juguetes de los niños, alguien con un tubo de ensayo en el dedo . Y un montón de esposas“.
“Más de 25 personas nos llaman cada año para liberarlos de éstas. No sé si es el efecto “Cincuenta Sombras…” o no, pero te puedo decir esto: la mayoría se pone de “cincuenta tonos de rojo” en el momento en que llegamos con nuestro gran camión de bomberos y nuestro equipo para cortarlas”, agrega Brown.
Ante esto, la Brigada de Bomberos de Londres decidió iniciar una campaña llamada #FiftyShadesofRed, destacando los llamados más inusuales recibidos. “Estos incluyen nueve casos de hombres con anillos pegados en lugares de difícil acceso; nueve personas con las manos atrapadas en mezcladores y trituradoras, numerosas personas con las manos atascadas en buzones, un niño con una pandereta en la cabeza … la lista continúa. Incluso hemos sido llamados para rescatar a un hombre cuyo pene quedó atorado en una tostadora. Es una locura, pero el mensaje es serio: utilice el sentido común y recuerde que somos un servicio de emergencia y debemos ser tratados como tal”, enfatiza el veterano bombero.
“Cuando la gente nos llama en estas circunstancias, tal vez no se dan cuenta de que a raíz de esto nuestros bomberos no están disponibles para atender situaciones de verdadera urgencia, como los incendios“, subraya Brown. El llamado, entonces, es a usar el sentido común y prevenir estos accidentes. Si quiere usar esposas, amárrese la llave al cuello, por ejemplo.
Y por ningún motivo meta su pene al tostador.