Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2013

Sepa dónde no está penalizado fumar marihuana

Aunque la marihuana se entiende como una droga en la mayoría del mundo, no todos los países la consideran ilícita ni prohíben su consumo.

Por Redacción
Compartir

Según el Informe Mundial sobre las Drogas 2012 de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, “el cannabis es la sustancia ilícita más consumida mundialmente: existen entre 119 y 224 millones de consumidores de cannabis en todo el mundo y su demanda se mantiene estable”.

La ley internacional de control de drogas, regida principalmente por la Convención Internacional Antinarcóticos de 1961, limita el uso de drogas narcóticas -incluyendo la marihuana- exclusivamente para uso médico o científico.

Aunque la marihuana se entiende como una droga en la mayoría del mundo, no todos los países la consideran ilícita ni prohíben su consumo.

Uruguay está a punto de convertirse en el primer país en legalizar la marihuana y dejar en manos del estado la producción, distribución y venta controlada del cannabis.

 

 

Holanda: la excepción autorizada de los coffee shops

Al contrario de lo que se cree, técnicamente Holanda nunca ha legalizado la marihuana.
“El cultivo, provisión y posesión de marihuana constituyen delitos criminales, penalizados con prisión”, explica el informe “Perspectiva de las drogas. Modelos para el suministro legal de cannabis: desarrollos recientes”, publicado por el Centro Europeo de Monitoreo de Drogas y Drogadicción (EMMDDA).
Lo que ha hecho es no dictar leyes contra los locales donde esta se vende, conocidos mundialmente como “coffee shops”…

 

 

Portugal pionero en legalización

En 2001 Portugal se convirtió en el primer país europeo que oficialmente abolió las penas criminales para personas en posesión de drogas, incluida la marihuana, cocaína, heroína y metanfetaminas.

No es que se haya liberado completamente el consumo, sino que se abolió el concepto criminal de delito y se remplazó por una sanción administrativa si la persona es descubierta con más del límite permitido.

Una persona puede llevar hasta 10 dosis diarias de cannabis o hachís. Cada dosis diaria de cannabis es 2,5 gramos, y el hachís es 0,5 gramos, por lo que la cantidad total que se permite es de 25 gramos de marihuana y 5 gramos de hachís.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo