A un pelo de la tragedia: Desactivan autobomba instalada en Bogotá (apuntan a las FARC)
Había 25 kilos de explosivos escondidos en un auto instalado al sur de la capital colombiana. "Eso obedece a una actividad que vienen llevando a cabo las FARC en torno a extorsiones sobre empresas y comerciantes", explicó a Caracol Radio el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez.
Las autoridades colombianas frustraron un posible atentado que atribuyeron a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Bogotá, al desactivar 25 kilos de explosivos escondidos en un vehículo, informó hoy la Policía.
Los hechos ocurrieron durante la noche del lunes, cuando dos sujetos con un automóvil cargado con los explosivos partieron del sector de Bosa, en el sur de la capital colombiana, con un destino aún sin identificar y fueron interceptados en Usme, también en el sur.
“Eso obedece a una actividad que vienen llevando a cabo las FARC en torno a extorsiones sobre empresas y comerciantes”, explicó a Caracol Radio el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez.
En el operativo, las autoridades capturaron a los presuntos responsables del atentado, quienes responden a los alias de “Michel” y el “Abuelo” y quienes según informaciones oficiales serían desmovilizados de los frentes 26 y 53 de las FARC.
Tras desmovilizarse, estas dos personas habrían pasado a las milicias urbanas de ese grupo.
Según Martínez, los ataques con explosivos llevados a cabo en Bogotá por milicianos de esa guerrilla se ha convertido en una “práctica frecuente” para presionar el pago de extorsiones.
De hecho, la semana pasada el Ejército capturó a ocho personas en Bogotá señaladas de ser integrantes de las milicias de las FARC y que habrían ejecutado 33 acciones con explosivos con fines extorsivos en esta ciudad.