Falsa alarma terrorista obliga a evacuar el consulado de EEUU en Milán
El anuncio de la presencia de un explosivo hizo que las autoridades locales ordenaran el cierre y evacuación del consulado de EEUU en la ciudad, amenaza que fue finalmente desechada.
Una falsa alarma terrorista obligó hoy a evacuar el consulado general de Estados Unidos en Milán, en el norte de Italia, y la sede de Radio Montecarlo, que se encuentra en el mismo edificio, informan medios locales.
Policías y artificieros se trasladaron al lugar de los hechos, después de que se recibiera una carta en la que se hacía referencia a la existencia de un explosivo, pero las fuerzas de seguridad comprobaron que no había ningún artefacto en el inmueble.
La amenaza llevó también a cerrar las bocas de metro y las calles adyacentes al consulado estadounidense. La emisora de radio interrumpió sus emisiones en directo y su personal abandonó el edificio.
El Gobierno de Estados Unidos ha declarado la alerta de terrorismo global y ha cerrado hasta el 10 de agosto una veintena de representaciones diplomáticas, entre embajadas y consulados en países de mayoría musulmana.
La ministra de Relaciones Exteriores de Italia, Emma Bonino, considera que la amenaza de una reanudación de las actividades terroristas es “constante”.