Unión Interparlamentaria aplaude negativa británica de apoyar ataque a Siria
"Esto es una muestra de lo que los parlamentos del mundo pueden hacer para presionar por una alternativa a las armas y a las bombas para lograr la paz", dijo la portavoz de la organización, Jemini Pandya.
La Unión Interparlamentaria (UIP) elogió hoy la decisión del Legislativo británico de negar su respaldo a una intervención militar del Reino Unido en Siria y consideró que este es un ejemplo que deben seguir otros parlamentos.
“Esto es una muestra de lo que los parlamentos del mundo pueden hacer para presionar por una alternativa a las armas y a las bombas para lograr la paz”, dijo la portavoz de la organización, Jemini Pandya.
Los parlamentarios británicos rechazaron ayer por un estrecho margen de trece votos una moción del Gobierno que proponía lanzar un ataque “legal y proporcionado” contra Siria, lo que ha cerrado la puerta a un participación del Reino Unido en una acción militar contra el régimen de Bachar al Asad.
Pandya sostuvo que entre los órganos parlamentarios hay un “sentimiento muy fuerte de que debe encontrarse un consenso internacional para una solución política”.
“La historia reciente ha mostrado que la vía militar no es el camino a elegir”, agregó.
La portavoz reveló también que el Parlamento sirio envío directamente al británico una carta pidiéndole que no elija la opción bélica.
Pandya explicó que la UIP mantiene contacto regular con el Parlamento sirio, pero que pese a las múltiples gestiones que realiza desde hace dos años no ha conseguido autorización del régimen para enviar una misión al país.
La UIP es una asamblea de parlamentos, con 162 miembros.