Vaticano descartó que el Papa haya llamado a Al Asad
La Santa Sede salió al paso de las informaciones de prensa que señalaban que Francisco llamó por teléfono al líder sirio para actuar como mediador, lo cual fue descartado en forma categórica.
El Vaticano ha negado hoy que el papa Francisco haya llamado por teléfono al presidente sirio, Bachar al Asad, tal y como publica un medio de comunicación argentino.
El portavoz del Vaticano, el jesuita Federico Lombardi, desmintió “categóricamente” que Francisco hubiese llamado en los días pasados a Al Asad para mediar en el conflicto sirio.
Los medios italianos también publicaron hoy que Francisco ha escrito una carta al presidente ruso, Vladimir Putin, en ocasión de la apertura de la cumbre del G20 en Rusia, en la que expresa su deseo de conseguir la paz en Siria.
El Vaticano no se expresó aun sobre esta carta, aunque más detalles se conocerán después de la reunión que hoy Jorge Bergoglio ha mantenido con todos embajadores acreditados ante la Santa Sede para informarles sobre la jornada de oración y ayuno que ha convocado el próximo sábado para pedir la paz en Siria y en todo el mundo.
El papa, quien ha lanzado numerosos mensajes en estos últimos días para pedir la paz, también ha exhortado a participar este sábado en la Plaza de San Pedro del Vaticano a la vigilia de oración por la paz en Siria.