Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2013

Incontinencia verbal: Senador republicano discursea 21 horas para evitar reforma sanitaria

El senador de Texas, enfrentado al aparato republicano y vitoreado por la base conservadora, ha saltado con su acción a la palestra nacional, lo que algunos observadores consideran la prueba de ambiciones presidenciales.

Por EFE
Compartir

El Senado de Estados Unidos votó hoy por unanimidad a favor de avanzar con el proyecto de ley que evitaría el cierre temporal del Gobierno federal después de que el senador republicano Ted Cruz cesara en su bloqueo del procedimiento tras más de 21 horas de discurso contra la reforma sanitaria.

El objetivo del senador hispano, próximo al Tea Party, era retrasar lo más posible el voto en el Senado de una ley especial presupuestaria que debe permitir al Gobierno federal seguir funcionando a partir del 1 de octubre.

Cruz pretendía evitar que el Senado, de mayoría demócrata, tuviese tiempo para enmendar la propuesta recibida de la Cámara de Representantes y para reintroducir en ella los fondos necesarios para la ley de salud, que los republicanos habían suprimido en la Cámara baja.

Sin embargo, tras más de 21 horas de discurso, Cruz tuvo que bajarse del estrado a las 12 del mediodía hora local, al dar comienzo una nueva jornada legislativa.

El senador, después de abandonar su intento de bloqueo, incluso votó a favor de permitir que el Senado comenzase a debatir sobre la legislación, lo que indicaría que su filibusterismo tenía una finalidad más propagandística que práctica.

El senador de Texas, enfrentado al aparato republicano y vitoreado por la base conservadora, ha saltado con su acción a la palestra nacional, lo que algunos observadores consideran la prueba de ambiciones presidenciales.

El Congreso debe aprobar algún tipo de mecanismo de financiación antes del 1 de octubre, cuando comienza el nuevo año fiscal, o de lo contrario el Gobierno federal tendrá que suspender muchas de sus actividades y servicios.

“Es una vergüenza que estemos aquí después de haber desperdiciado dos días” sin decidir cómo evitar el cierre parcial del Gobierno, se quejó el líder de la mayoría demócrata de la Cámara alta, Harry Reid, al término del discurso maratoniano de Cruz.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Obama#Partido Republicano

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo