Rebeldes sirios toman el control de zona de aduanas en la frontera con Jordania
Este suceso coincide con la visita a Siria del grupo de inspectores de la ONU encargado de investigar el uso de armas químicas en el país, escenario de un conflicto armado desde marzo de 2011 que ha causado más de 100.000 muertos.
Los rebeldes sirios se hicieron este sábado con el control de la zona de aduanas en la frontera con Jordania, tras cuatro días de duros combates con las fuerzas del régimen de Bachar al Asad en esa zona, blanco de bombardeos.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó en un comunicado, que un rebelde murió durante la toma, efectuada por brigadas del Ejército Libre Sirio (ELS), con el respaldo de facciones islamistas.
Este puesto de aduanas, que conecta Siria con Jordania, está situado en la localidad de Deraa Al Qadim, en la provincia meridional de Deraa.
Otras zonas de esta provincia, en especial las localidades de Naua y Al Musaifera, sufrieron en esta jornada bombardeos de la artillería del Ejército gubernamental, que causaron numerosos heridos.
También se registraron en Deraa enfrentamientos entre las tropas del régimen y los rebeldes, que ocasionaron víctimas en ambos bandos, según los activistas.
En el resto del país, los bombardeos fueron intensos en la ciudad central de Homs, en las localidades de la periferia de Damasco de Yubar y Erbin, y hubo violentos combates en la provincia septentrional de Alepo, en torno al aeródromo militar de Kueris.
Además, estallaron nuevos combates entre milicianos kurdos y miembros del Estado Islámico de Irak y del Levante (Siria) y del Frente al Nusra, vinculadas a la red terrorista Al Qaeda, en las afueras de la ciudad de Al Hasaka.