Alerta: Irán continuará con su plan de enriquecimiento de uranio
El presidente iraní dejó en claro que el desarrollo de las tecnologías nucleares civiles y el enriquecimiento de uranio no son negociables, pero que las puertas de sus recintos están abiertos para eventuales inspecciones.
El desarrollo de las tecnologías nucleares civiles y el enriquecimiento de uranio en Irán no son negociables, aseguró hoy el presidente iraní, Hasán Rohaní, en declaraciones difundidas por la agencia estudiantil de noticias, Isna.
“El principio de tecnología y enriquecimiento dentro de Irán no es negociable, pero hay que discutir sobre las características de ello; nuestro principio es que hemos dejado abiertas las puertas de las plantas nucleares para la agencia (internacional de energía atómica), y ellos pueden supervisar”, subrayó Rohaní.
Rohaní comentó recientes declaraciones del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, al señalar que “el hecho de que un régimen ocupante de la región (Israel) hable con un tono incorrecto sobre la República Islámica de Irán para nada nos debe preocupar; nosotros de Israel no esperamos más que eso”.
Rohaní agregó: “Israel tiene un fuerte lobby en Estados Unidos; nosotros debemos cubrir la ausencia en Estados Unidos de un poderoso lobby de Irán y hacer algo para que algunos intenten expresar el pensamiento y las ideas de Irán”.
Según Rohaní, Irán pretende explicar a la opinión publica de EEUU que las reclamaciones de Israel son incorrectas.
En cualquier caso, Rohaní aseguró que Irán ha dado un paso hacia adelante, ya que su discurso en Nueva York ha sido exitoso, y expresó su esperanza en que en los siguientes pasos se logre el levantamiento de las sanciones “que se han impuesto injustamente” al país.