Bashar al Assad el bromista: "El Premio Nobel debería haber sido mío"
El dictador de Siria, afianzado en el poder tras desvanecerse la amenaza de un ataque de EEUU, bromeó con que él debería haber recibido el galardón.
Bashar al Assad se siente un premio Nobel de la Paz. El dictador de Siria, afianzado en el poder tras desvanecerse la amenaza de un ataque de EEUU, bromeó con que él debería haber recibido el galardón.
“Debería haber sido mío”, dijo, según la agencia AFP, que cita a un periódico libanés en favor del régimen sirio. El premio, en realidad, fue otorgado a la Organización Para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), que recientemente ha estado en Siria verificando el desarme de Assad, la condición impuesta por EEUU y otras potencias internacionales a cambio de no atacar.
Según el diario Al-Akhabar, Assad hizo el comentario “bromeando” mientras comentaba el galardonado de este año, que llega después de que le fuera concedido a la Unión Europea o a Barack Obama, entre otros.
La OPAQ tiene previsto verificar el desarme de Assad, que en 2014 debería haber destruido su arsenal de armas químicas. Según los rebeldes, que controlan parte del país, el dictador ha gaseado a su propia población, algo compartido por buena parte de la comunidad internacional, con las reservas de Rusia y China.