Ya están listos: Estado de Washington establece reglas para la comercialización de marihuana
Se espera que las ventas comiencen a mediados del año próximo, y los partidarios de la medida esperan que el impuesto a la venta de marihuana deje al estado decenas o miles de millones de dólares para destinar a la atención de salud pública y prevención del abuso en el consumo de drogas.
Tras cumplirse un año de la legalización de la marihuana en el estado de Washington, hoy miércoles se conocieron los reglamentos para la venta de la droga recreativa, estableciendo lo que esperan se convertirá en un patrón para su legalización en todo el mundo.
“Nos sentimos muy orgullosos de lo que estamos haciendo”, dijo Sharon Foster, presidenta de la Junta de Control de Licor de Washington, mientras ella y dos colegas aprobaban los reglamentos.
Washington y Colorado fueron los pioneros en EE.UU. cuando aprobaron la posesión de hasta una onza (28,35 gramos) de marihuana por parte de una persona mayor de 21 años, y los votantes decidieron el establecimiento de sistemas de cultivadores, procesadores y vendedores con licencia del estado.
Se espera que las ventas comiencen a mediados del año próximo, y los partidarios de la medida esperan que el impuesto a la venta de marihuana deje al estado decenas o miles de millones de dólares para canalizar mayormente a la atención de salud pública y prevención del abuso en el consumo de drogas.
Los reglamentos de ambas ciudades son muy similares, aunque Colorado permitirá que tiendas vendan marihuana para fines médicos y recreativos.