Cinco muertos y tres heridos en dos nuevas acciones de violencia en Libia
Estas muertes se producen menos de una semana después de que las autoridades libias tomaran la decisión de reforzar la seguridad en esta localidad, donde más de 80 personas han sido asesinadas desde la caída del régimen de Muamar el Gadafi, en octubre de 2011.
Al menos cinco personas murieron hoy y tres resultaron heridas en varios actos de violencia ocurridos en la ciudad de Bengasi, situada a 1.200 kilómetros al este de la capital libia, informaron a Efe fuentes de seguridad.
La pasada madrugada, un grupo de hombres mató a dos miembros de la tribu Al Abidet que participaban en una acampada de protesta levantada frente al hotel Tibesti para exigir la investigación del asesinato, en julio de 2011, del entonces jefe del Estado Mayor del Ejército Abdelfatah Yunes.
Los asaltantes, que causaron heridas a otras personas, dispararon contra las tiendas de campañas situadas frente al hotel.
Asimismo, en otra zona de la ciudad un soldado identificado como Mustafa Abdelsalem fue asesinado de tres disparos en la cabeza y abandonado en la calle.
Además, el oficial de la brigada de Intervención Rápida, Mustafa Sandil, murió hoy como consecuencia de los disparos recibidos por un grupo de desconocidos.
La fuente agregó que ha sido hallado a las afueras de la ciudad el cadáver de un director de banco desaparecido hace 45 días.
Según la fuente, el cuerpo de la víctima tenía varios impactos de bala.
Estas muertes se producen menos de una semana después de que las autoridades libias tomaran la decisión de reforzar la seguridad en esta localidad, donde más de 80 personas han sido asesinadas desde la caída del régimen de Muamar el Gadafi, en octubre de 2011