Egipto: aplazan hasta el 8 de enero juicio contra depuesto presidente Mursi
En medio de la sesión, el depuesto mandatario clamó que él es presidente legítimo de Egipto y acusó a los militares de "traición y de criminales". Tras el fin de la vista, Mohamed Mursi, fue trasladado en helicóptero a la cárcel,
El Tribunal Penal de El Cairo decidió este lunes aplazar hasta el próximo 8 de enero el juicio contra el depuesto presidente Mohamed Mursi y otros catorce dirigentes de los Hermanos Musulmanes, que han negado los cargos que les implican en la muerte de manifestantes.
Según la televisión oficial, el juez Ahmed Sabri, que preside la corte, anunció la nueva fecha después de tener que levantar en dos ocasiones la sesión debido al alboroto que reinaba en la sala y tras la petición de más tiempo hecha por los abogados de la acusación.
Presidente legítimo y golpe
En medio de la sesión, Mursi clamó que él es presidente legítimo de Egipto y acusó a los militares de “traición y de criminales”.
Ante los jueces y entre lemas como “que caiga el gobierno militar”,el ex mandatario denunció que su proceso es “una farsa” y una forma de encubrir lo ocurrido el pasado 3 de julio, que fue -aseguró- “un golpe de estado”.
Tras el fin de la vista, Mohamed Mursi, fue trasladado en helicóptero a la cárcel, aunque hay informaciones contradictorias sobre si el destino es un presidio de El Cairo o Alejandría.
En un principio la televisión oficial informó de que Mursi iba a ingresar en la cárcel cairota de Tora, como indicó el tribunal, pero poco después señaló que el presidio elegido era el de Burg al Arab en Alejandría, destino confirmado por fuentes de seguridad.