Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2013

Toronto vota hoy para reducir aún más los poderes de su controvertido alcalde

Una investigación policial hecha pública en las dos últimas semanas reveló que Ford se emborracha con frecuencia, conduce ebrio, ha abusado de sus subordinados y se relaciona con conocidos delincuentes y prostitutas, además de consumir crack.

Por EFE
Compartir

El municipio  de Toronto mantendrá hoy una reunión especial para votar una reducción de los poderes del alcalde de la ciudad, Rob Ford, quien se ha visto obligado a admitir que consume “crack” y se emborracha frecuentemente.

Ford también admitió que compra drogas ilegales y está acusado de relacionarse con narcotraficantes de la ciudad.

Aunque la mayoría de los concejales de la ciudad solicitó a Ford que abandonara temporalmente el cargo para someterse a tratamiento por su adición, Ford se negó a dejar la alcaldía.

La moción, que será votada hoy, busca reducir el presupuesto de la oficina de Ford para equipararlo al del resto de concejales, así como delegar la mayoría de sus poderes al vicealcalde, Norm Kelly.

Doug Ford, hermano del alcalde y uno de los concejales de Toronto, declaró hoy que la moción es el equivalente a un “golpe de Estado” en la mayor ciudad canadiense.

El viernes, los concejales votaron de forma abrumadora para eliminar su autoridad en situaciones de emergencia y retiraron su autoridad para nombrar y cambiar tanto al vicealcalde como a los integrantes de su comité ejecutivo.

Las votaciones se producen después de que la policía de Toronto confirmase que tiene en su poder un vídeo en el que Ford aparece fumando “crack”, al parecer, en compañía de conocidos traficantes.

Una investigación policial hecha pública en las dos últimas semanas reveló que Ford se emborracha con frecuencia, conduce ebrio, ha abusado de sus subordinados y se relaciona con conocidos delincuentes y prostitutas.

Ford no ha sido acusado por la Policía de Toronto de ningún delito, por lo que no está forzado a dimitir de su puesto.

El alcalde declaró durante el fin de semana a la televisión estadounidense Fox News que ni es un drogadicto ni un alcohólico y que en el futuro le gustaría presentarse como candidato para ser el primer ministro de Canadá.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rob Ford#Toronto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo