Centenares de personas bailan frente a la casa de Mandela en Soweto
Por su parte, el gobierno Cubano decretó tres días de duelo oficial y nacional por el fallecimiento del líder sudafricano, de quien Raúl Castro elogió "la grandeza de su obra y la firmeza de sus convicciones".
Centenares de personas han despedido de forma festiva Nelson Mandela bailando en la calle del gueto negro de Soweto de Johannesburgo, donde vivía el expresidente sudafricano.
La calle Vilakazi, donde también tiene una casa el arzobispo Desmond Tutu, es conocida por ser la única del mundo donde han vivido dos Premios Nobel de la Paz.
Hoy, sin embargo, a los habituales turistas se han sumado centenares de periodistas locales e internacionales y simpatizantes del partido de Mandela, el Congreso Nacional Africano (CNA), según comprobó Efe.
Miembros de las juventudes del partido han bailado calle arriba y calle abajo durante toda la mañana, coreando también canciones de lucha contra el “apartheid”.
Cuba declara tres jornadas de duelo por la muerte de “Madiba”
Cuba guardará tres jornadas de duelo oficial y nacional por la muerte de Nelson Mandela, según decretó el Consejo de Estado de la isla en una nota publicada hoy en medios locales.
El duelo oficial por quien la isla considera un “entrañable amigo” comenzó a las seis de la mañana de este viernes y finalizará a las 12:00 horas de la noche del sábado, mientras que la jornada de duelo nacional será el domingo 8 de diciembre, día en que quedarán suspendidos todos los espectáculos públicos y actividades festivas.
La bandera cubana ondeará a media asta en los edificios públicos e instituciones militares entre hoy y el domingo.
El presidente de Cuba, Raúl Castro, expresó ayer su profundo dolor por la muerte de Mandela, de quien elogió la altura de su ejemplo, la grandeza de su obra y la firmeza de sus convicciones en la lucha contra el apartheid, en una carta dirigida al presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma.