Bombardeos del régimen sirio dejan más de 300 muertos en la última semana en Alepo
Más de 100.000 personas han perecido desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, una cifra que el Observatorio elevó recientemente a más de 125.000. La opositora Coalición Nacional Siria, advirtió que no acudirá a la conferencia de Ginebra, prevista para el 22 de enero, si continúan los ataques del régimen sirio contra la población civil.
Al menos 301 personas han muerto en la ciudad siria de Alepo y periferia (norte), entre ellas 87 menores, en bombardeos de las fuerzas del régimen de Bachar al Asad en los últimos ocho días, dijo este lunes el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Ramy Abderrahman.
Entre las víctimas hay, además, treinta mujeres y treinta combatientes rebeldes, añadió.
Los ataque se produjeron entre la mañana del día 15 hasta la pasada medianoche. Abderrahman subrayó que los barriles fueron arrojados en zonas que están bajo control rebelde.
Durante la jornada de ayer, al menos 43 personas, entre ellas seis menores de edad, perdieron la vida en uno de esos ataques contra el barrio de Masaken Hanano, en Alepo.
Junto a estos fallecidos, al menos 12 combatientes de la oposición murieron bombardeos en ese distrito, en el de Ahmadiya y en la rotonda de Al Haidariya.
La respuesta de la oposición
El presidente de la Coalición Nacional Siria (CNFROS), Ahmed Yarba, advirtió este lunes que su alianza, la principal de la oposición, no acudirá a la conferencia de Ginebra, prevista para el 22 de enero, si continúan los ataques del régimen sirio contra la población civil.
“A la luz del bombardeo continuado por parte del régimen de (Bachar) al Asad, que trata de eliminar al pueblo sirio, la Coalición no irá a la conferencia de Ginebra“, dijo Yarba por teléfono a los ministros de Exteriores francés, Laurent Fabius, y británico, William Hague, informó la coalición en un comunicado.
Según la nota, durante su conversaciones con ambos responsables, Yarba les informó de los últimos ataques cometidos por el régimen de Bachar al Asad con barriles de explosivos y su aviación militar.
Por su parte, el secretario general de la CNFROS, Badr Yamus, acotó en el texto que la agrupación tomará una decisión sobre su participación en Ginebra el próximo 4 de enero.
Más de 100.000 personas han perecido desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, una cifra que el Observatorio elevó recientemente a más de 125.000.