Nicolás Maduro dice que ha contenido ataque de la oposición "fascista"
El largo discurso, también dio pie para menciones a los presidentes de Chile y Colombia en rechazo a sus supuestos comentarios por los hechos ocurridos en los últimos días. "Ya basta de que se metan en los asuntos internos" dijo el Mandatario.
Luego de que esta martes, el líder opositor, Leopoldo López, optara por entregarse a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el marco de una multitudinaria manifestación de la oposición al chavismo realizada en la zona de Chacao, la respuesta del Gobierno no demoró el llegar.
Se trató de una marcha protagonizada por miles de obreros petroleros, que transitaron desde el centro de Caracas hasta el palacio presidencial de Miraflores. Tras la intervención de diversos grupos musicales, vino la esperada intervención de Nicolás Maduro, quien estuvo acompañado por lo integrantes del alto mando militar.
“Hemos contenido el ataque por ahora, estamos en movilización permanente con todo el alto mando militar, junto a la clase obrera para garantizar esta paz, fortaleza e independencia”, subrayó el mandatario en medio de gritos de “así, así es que se gobierna”.
Luego agregó que “las fuerzas armadas garantizan la paz y democracia en nuestro pueblo”. Y a renglón seguido enfatizó que “en nuestra patria y la gran patria latinoamericana hay miles de bolivarianos y humanistas solidarios con el pueblo venezolano, acompañando esta batalla contra esta banda fascista y que ha atacado a nuestro pueblo y sociedad”.
La detención de López
De cara a la detención de Leopoldo López, el líder bolivariano fue enfático al subrayar que “con la entrega de este jefe político de la derecha fascista, que ya está en manos de la justicia a esta hora, y que tendrá que responder a los tribunales y a las leyes por sus llamados a la sedición y al desconocimiento de la Constitución”.
“El grupo político que se ha entregado justo como debe ser, sacó en las ultimas elecciones, no sé 300 mil, 400 mil votos y recorrió el país cuatro veces, fue mitines y sacó 18 alcaldes reconocidos por mi como jefe de Estado”, agregó.
“No hay derecho a que se haya sometido por pequeños grupos armados y enmascarados durante días a miles de familias a la tensión callejera, amenazando con que iban a atentar contra el gobierno que yo presido. No hay derecho a ejercer la violencia psicológica”, destacó y luego dijo que “el fascismo es una infección”
“En Venezuela hay pleno derecho para ejercer las voluntades políticas. Venimos de tener elecciones hace ocho semanas. Ganamos por el 55% de votos del pueblo bolivariano. Hay plenas garantías para hacer política”, señaló Maduro.
El largo discurso, interrumpido sólo por la interpretación del himno nacional “Gloria al bravo pueblo”, también dio pie para menciones a los presidentes de Chile y Colombia en rechazo a sus supuestos comentarios por los hechos ocurridos en los últimos días.
“Ya basta de que se metan en los asuntos internos de nuestra patria, los problemas de los venezolanos, los resolvemos los venezolanos, ¡basta carajo!”, exclamó.
Asimismo, Maduro aprovechó la ocasión para anunciar su decisión de bautizar la Faja Petrolífera del Orinoco como Hugo Chávez Frías.